Cláusula trampa de Alcaraz en el Real Valladolid lo lleva al Cádiz CF

Tras no contar para Pacheta, el mediocampista emprende su rumbo hacía LaLiga Santander

Una situación bastante particular está a punto de producirse en el interior del Valladolid, la cual relaciona al mediocampista Rubén Alcaraz con el Cádiz CF. Y es que a pesar de tener contrato con la entidad vallisoletana hasta el verano del 2023, podría salir ya mismo de allí. Su próximo destino precisamente sería el club gaditano.

El origen de esta nueva maniobra que tiene al jugador con las maletas listas en la puerta del José Zorrilla, se da por una cláusula en el contrato del mismo. En la temporada 2019-20, el volante barcelonés firmó la renovación con el conjunto blanquivioleta hasta 2023. Lo que no esperaban fuese que el futbolista dejara una parágrafo para salir, en caso de un descenso, bueno pues así lo fue.

Cádiz Alcaraz
Alcaraz solo ha jugado 589 minutos en la actual temporada, donde ya marcó un gol y tres asistencias.

La Cláusula trampa con la que el Cádiz CF se beneficia en el fichaje de Rubén Alcaraz

Todo gira en torno a lo económico, y el club cadista obtendrá el fichaje del mediocampista catalán sin gran esfuerzo. En el contrato de Alcaraz, figura una cláusula que le permite abandonar el Valladolid, en caso de que un club de mejor categoría, en este caso de LaLiga Santander, iguale o mejore sus emolumentos.

Ahora mismo la ficha del volante sobrepasa por poco el medio millón de euros, y el Cádiz le estaría ofreciendo un poco más. Sin embargo, la idea de volver a la élite es lo que más lo impulsa a dejar la entidad pucela. Sin nasa más que hacer, el Valladolid tendrá que aceptar la determinación del jugador, ya que en la plantilla de Pacheta no tiene minutos.

El fichaje de Alcaraz es un pedido explícito del nuevo entrenador del Cádiz

Como la mayoría sabe, el nuevo técnico del club gaditano es Sergio González, quien también dirigió no hace mucho al conjunto pucela. En este tiempo que pasó en el José Zorrilla, pudo notar la calidad y las cualidades de Rubén Alcaraz. Ahora que no está contando para el míster burgalés, es una buena oportunidad para optar por su fichaje.

El ex Almería llegará para reforzar la medular gaditana y se reencontraría con Fede San Emeterio, quien también decidió dejar el plantel vallisoletano al no tener minutos. Para el míster catalán, los servicios de Alcaraz le aportarán en gran medida a su idea de juego, ya que las características del mediocampista barcelonés le permiten pasar de la parcela media a ser un mediapunta en cuestión de segundos.

Sergio Cádiz