Clave secreta de Carlos Sainz para acelerar adaptación al Ferrari

El piloto español sigue dejando buenas sensaciones con el paso de las carreras

Carlos Sainz sigue ganando confianza con Ferrari y la subida que ha tenido en su nivel tiene mucho que ver con una clave secreta para ello. Recordemos que en un inicio, las cosas no fueron para nada sencillas y hubo algunas dudas, pero todas estas han empezado a despejarse con los test, las clasificaciones y las carreras.

La adaptación ha sido un elemento clave en toda la parrilla de la F1, sobretodo con todos los cambios que han existido de una escudería a otra. Muchos pilotos todavía se encuentran explorando sus coches y aprendiendo de ellos. Es una situación que han vivido también Carlos Sainz, Fernando Alonso, Daniel Ricciardo entre otros.

Ferrari Carlos Sainz
Se ha revelado el secreto de Carlos Sainz para su buen nivel

Lando Norris revela la clave de Carlos Sainz para su buen nivel y adaptación en Ferrari

Precisamente, el australiano es el que está presentando más problemas de adaptación en los primeros Grandes Premios de la temporada. Esto es algo que ha analizado su ahora compañero Lando Norris, quien a su vez ha revelado la clave secreta de Carlos Sainz para el buen nivel actual del español en Ferrari.

Recordemos que el británico fue compañero de Sainz en McLaren en la temporada de 2020. Allí, ambos consiguieron el tercer lugar en el Campeonato de Constructores. Sin lugar a dudas, fueron una dupla importante, la cual dio muestras de buen nivel durante varios tramos. Por ello, Ferrari se terminó fijando en el madrileño, al que fichó para reemplazar a Vettel.

Carlos Sainz ha tenido un buen rendimiento gracias a su adaptación rápida al SF21

Leclerc y Sainz han liderado en las pruebas antes del Gran Premio de Mónaco y sobre ello, Lando Norris ha destacado el rol de Carlos. Para el británico, la clave secreta del español para su buen despliegue tiene que ver con la rápida adaptación, la cual se ha dado debido a que no necesita un coche adaptado para él.

“Carlos era bueno pilotando un coche que no era siempre sencillo de pilotar, era muy bueno en eso”. Mencionó Norris, quien a su vez explicó que es el caso contrario al de Daniel Ricciardo. El australiano necesita que el coche esté adaptado totalmente a él para poder mostrar un buen rendimiento.

Alpine A521