Claves de Hernán Crespo para saber cómo jugará el Elche CF

El entrenador argentino es el más óptimo para tomar el banquillo franjiverde

Luego de la destitución de Fran Escribá, el Elche CF abrió la vacante para el nuevo entrenador, y Hernán Crespo se posiciona como el favorito. Aunque el club ilicitano aún no se define por uno, es el argentino quien lleva la delantera, y el favorito por nada más y nada menos que Joaquín Buitrago (presidente del club) y Christian Bragarnik (propietario).

El ex futbolista y uno de los goleadores en la selección Argentina, ha tenido un gran recorrido como entrenador, desde que decidiera retirarse del profesionalismo en el 2010. Desde entonces ha pasado por 5 banquillos, siendo el de Sao Paulo el último por el que estuvo. Ahora mismo se siente ansioso por llegar al fútbol español, de la mano del conjunto ilicitano.

Hernán Crespo Elche
Hernán Crespo fue el artificie del único título internacional del Defensa y Justicia, la Copa Sudamericana.

El sistema táctico que utilizaría Hernán Crespo en el Elche CF

Las estrategias y técnicas utilizadas por el míster argentino, no son muy diferentes por las ya conocidas de Fran Escribá. Al igual que el valenciano, es un técnico que no se queda con una sola formación, sino que prueba con dos o tres en diferentes partidos. No obstante, una de sus más habituales es jugar con 3 defensas, ya sea en un 3-5-2 o 3-4-3.

De hecho en sus últimos años en en Sao Paulo y Defensa y Justicia, este fue el sistema que más utilizó. Además de las alineaciones, el entrenador gaucho siempre quiere que sus equipos sean efectivos en la ofensiva y cuando no tengan el balón, sean constantes en el ataque. Al igual, la posesión de la esférica es fundamental para ejercer en un 90% la idea de juego que quiere implantar su técnico.

La visión de Hernán Crespo sería uno de las características que más llama la atención en el Elche

Una de las cualidades técnicas más importantes en Crespo, es su capacidad para leer los partidos, pues él como muchos entrenadores reconocidos, están de acuerdo a que todos los encuentros son diferentes, pero con algunas similitudes básicas. Por ejemplo, cuando enfrenta equipos replegados hacía la defensa, sus carrileros son la clave para ir abriendo la defensa contraria.

En el caso de rivales con alto poderío ofensivo, su táctica es la de aguantar con alto volumen de defensores y mediocampistas. Posterior a ello, contraatacar con un bloque nutrido para dar con jugadas más precisas y llegar con altas probabilidades a gol. Hernán Crespo es un entrenador bastante inteligente y experimentado, a pesar de que no ha dirigido en una primera división en Europa.

Elche Roger