Clemente apoya plancha anti Urrutia a la presidencia del Athletic Bilbao

Javier Clemente apoya un grupo de socios preparados para presentarse a las elecciones de la presidencia del Athletic Bilbao en 2019 y acabar así con el mandato de Josu Urrutia

 

La actualidad del Athletic Bilbao pasa sin ninguna duda por el proyecto deportivo de Eduardo Berizzo y los fichajes que se llevarán a cabo a lo largo del verano. Sin embargo hay una fecha que no pasa desapercibida para la afición, que es el próximo mes de marzo de 2019.

Esta fecha es el límite para las nuevas elecciones a la presidencia del Athletic Bilbao y Josu Urrutia parece dispuesto a retrasarlas hasta el último día. El actual presidente todavía no ha confirmado si se presentará a una reelección, pero lo que parece claro es que en caso de hacerlo tendrá varios rivales a los que derrotar.

Clemente Athletic

El pasado mes de febrero conocimos el interés de José Antonio Jainaga, presidente de SIDENOR, en presentarse a estas elecciones. A él tenemos que añadirle una nueva candidatura que además contará con un apoyo clave como es el de Javier Clemente. El que fuera entrenador del primer equipo ha asegurado que no se será él el que se presente, pero sí un grupo de socios con los que trabaja:

Estoy hablando con un grupo que quieren presentarse a las elecciones. Les comento cosas a nivel deportivo. Es un grupo joven y muy preparado que tiene destripado lo que es el Athletic desde hace tres años. En una de las primeras reuniones hablaban de marca Athletic y me llamó la atención. Es cierto, hemos sido una marca impresionante y ahora no la tenemos.

Javier Clemente cree que este grupo de socios está capacitado para dirigir el Athletic Bilbao:

Les escuchó. Hablan de estructuras, de que el Athletic sea serio porque con el porvenir económico que se tiene necesitamos gente de conocimiento y predispuesta. Veo que no hablan de sistemas de juego ni de esas cosas, hablar del club, de la importancia de que el club sea fuerte porque si es así habrá potencial para tener un equipo fuerte.

El que fuera entrenador del Athletic Bilbao en el último título de Liga cree que hay que dar un giro al modelo:

Hemos perdido parte de nuestra identidad. Si no hubiésemos ganados ligas y copa a Real Madrid y Barcelona no hablarían de nosotros. El modelo de cómo llegan los jugadores de cantera no vale, llegan con corsé.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·