Clemente da la clave al Athletic para fichar futbolistas guipuzcoanos

El que fuera jugador y míster de los leones ha dado ideas al club

El entrenador y ex futbolista de Baracaldo, Javier Clemente se ha referido a la política de fichajes del Athletic y ha dado un consejo importante para la dirección deportiva. Esto teniendo en cuenta el tema de las nuevas llegadas, que a pesar de ser bastante limitado, se puede adelantar de cualquier manera.

Recordemos que el campo de acción para los leones en cuanto fichajes se trata no les da muchas alternativas. Por este motivo es que cuando es necesario hacer alguna incorporación, hay que hacer esfuerzos inmensos para que sean exitosas. Por ello es que el míster ha brindado algunas ideas que pueden funcionar en futuros mercados.

Clemente
El míster ha hablado sobre los fichajes de jóvenes talentos

Javier Clemente se ha referido al tema de los fichajes de juveniles en el Athletic

Y  es que Javier Clemente ha hablado sobre el presente del Athletic en Onda Vasca, donde ha sido claro en lo que deben hacer los leones. Todo tiene que ver con la edad en la que se empiezan a buscar las piezas temporada a temporada y que viene generando conflicto con el paso del tiempo.

De esta forma es que la idea que ha dado el entrenador es la siguiente: “Tenemos que reducir la edad de vigilancia de los chavales”. Ha comentado Clemente, quien además ha confirmado que el club necesita hacer búsquedas de jugadores más jóvenes. “Si el vecino es muy fuerte, tú no le vas a fichar nada. Entonces lo que tienes que hacer es reducir la edad de captación y buscar en Pamplona, Azpeitia, Irun”.

Las palabras del entrenador podrían ser bien recibidas por la dirección deportiva de los leones

Clemente ha pedido al Athletic que revise el aspecto de la edad, ya que esto sería clave para el futuro del equipo. También se encargó de elogiar el trabajo que realiza la Real Sociedad y que ahora rinde frutos. “Enfrente está la Real, que lleva 4 o 5 años encima nuestro y con más dinero de LaLiga que nosotros. Comprarles jugadores es imposible porque tienen más dinero”.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder más adelante. De momento Clemente seguirá deseando lo mejor para el Athletic. Sus consejos podrían ser determinantes, aunque por el momento, la atención está centrada en las elecciones. Este será el punto de partida para la toma de varias decisiones clave.

Chelsea Kepa