Javier Clemente

Clemente echa las culpas al Athletic del subidón de la Real Sociedad

El experimentado entrenador considera gestiones rojiblancas lentas e inoficiosas

Javier Clemente es una de las voces autorizadas en el Athletic de Bilbao quien ha confirmado la inoperancia dirigencial de anteriores administraciones. Mismas que no han tramitado de manera asertiva incorporaciones que ahora la Real Sociedad sí disfruta y ha sabido aprovechar. El Rubio de Baracaldo ha declarado y con firmeza ha dejado su opinión frente a ello.

Mikel Merino y Álex Berenguer han estado siempre en la esfera del conjunto vasco. Sin embargo, este último es el único que hace parte del cuadro que dirige Garitano. Por tanto Clemente se ha pronunciado frente a la no incorporación en su momento del centrocampista de Pamplona ahora txuri-urdin.

Mikel Merino, jugador que Clemente reprocha no haber traído al Athletic

Fuertes declaraciones de Clemente en contra de las gestiones de Amorrortu y Urrutia

“Ahora hemos traído a Berenguer, al que Amorrortu y Urrutia no ficharon de Osasuna porque decían que era caro y quisieron a Merino y tampoco pagaron… No hubo un pensamiento uniforme y se hicieron chapuzas”. Confirmó insistentemente Clemente en en el medio Onda Vasca quien lo abordó.

Allí el entrenador termina indicando: “Los técnicos tienen que pedir a las directivas que la valoración no debe ser caro o barato cuando lo que te están pidiendo son 4 millones y no 50. Un jugador como Merino era barato y tenía que haber estado en el Athletic hace cuatro años y Berenguer, también”.

Considerando estas declaraciones, Clemente confirma lo que sería el Bilbao de haber gestionado un jugador como Merino. Actualmente el centrocampista tiene uno de sus mejores momentos futbolísticos. Mismos que lo han llevado a ser convocado a la selección nacional que se foguea en Europa.

Alusión a la fallida incorporación de Fernando Llorente

Fernando Llorente es uno de los fichajes frustrados del Athletic de Bilbao en este mercado de verano. El delantero no está dentro de los planes del técnico Gennaro Gattuso quien lo colocó como uno de los primeros en la lista de salidas. No obstante, nunca hubo un contacto eficiente por los vascos para hacerse con él y terminó quedándose en Nápoles.

Clemente termina su intervención con alusión a Llorente: Cuando Llorente se fue Urrutia jugó sucio con él al decir el contrato que le había ofrecido. Para hacerle una faena dijo públicamente lo que ganaba. Al año siguiente la Juve lo cedió al Sevilla y mis declaraciones de entonces fueron que debía venir aquí porque Aduriz no iba a poder con todo”.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Julia descubre en La Valla toda la verdad sobre los niños especiales
Messi se queda en el FC Barcelona si se cumple una condición
La sorpresa de Bárbaros en Netflix con el que intenta superar el éxito de Vikingos