Clemente exige al Athletic fichar a Karrikaburu y Oyarzabal

El ex jugador y ex entrenador se ha referido a las posibilidades sobre estos dos jugadores

Javier Clemente nuevamente da de qué hablar en cuanto al Athletic Club se trata y esta vez, ha dado su concepto sobre el futuro mercado y los fichajes que hay en la órbita de los leones. Precisamente, todo gira en torno a los refuerzos que puedan arribar teniendo en cuenta las próximas elecciones.

Recordemos que Aitor Elizegi no seguirá al frente del cuadro rojiblanco y ha convocado a unos comicios que tienen algunos candidatos interesantes. Además, lo que más causa expectativa entre la afición, va sobre los nombres que han estado sonando para fortalecer al club. Hay dos apuntados clave desde la Real Sociedad.

Athletic
Clemente habla sobre algunos futuribles del Athletic

Javier Clemente se refiere al futuro del Athletic y a los fichajes de Karrikaburu y Oyarzabal

Y es que para Javier Clemente, es imprescindible que el Athletic fiche ya a Karrikaburu y Oyarzabal. Sobre el primero, ha dicho que le parece increíble que no pertenezca a los leones. “¿Por qué Karrikaburu lleva 6 años en la Real y no está en Lezama?”. Además, concluyó sobre Mikel, que debió estar en el cuadro de San Mamés desde hace 10 años.

También, se ha tomado un tiempo para analizar los modelos que usa tanto la Real Sociedad como el Athletic. En el primer caso, se ha referido a los donostiarras como uno de los mejores equipos que trabajan la cantera al 100% y suben jugadores mucho más rápido que en los leones.

Para los leones es más complicado conseguir piezas de primer nivel con respecto al cuadro donostiarra

A su vez, ha mencionado que una de las desventajas que tienen los leones con respecto a los txuri-urdin tiene que ver con los sustitutos que pueden llegar en caso de salidas. Para los de Marcelino es más complicado suplir piezas, ya que no pueden traer a cualquier jugador de fuera.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el futuro del Athletic y mientras tanto, ex jugadores como Javier Clemente exigen a la dirigencia fichajes de primer nivel. Por el momento, la atención estará centrada en el fin de la temporada y el inicio de las elecciones del cuadro rojiblanco.

Athletic Moncayola