Clemente indica a Garitano cómo ganar a la Real Sociedad

Directo y al grano, una fórmula a la que se puede apelar para palear el duro momento que se vive

En menos de nada se juega una nueva edición del derbi vasco, entre la Real Sociedad y el Athletic en el nuevo San Mamés, por eso, Javier Clemente le ha enviado consejos a Garitano para que se saque la mufa. La idea que ha aportado el director técnico es la de intentar hacer un partido diferentes, con la capacidad de ofrecer nuevas alternativas en un compromiso especial.

Y es que bastante razón puede tener si es que se analiza desde el punto de vista actualidad. Los rojinegros no atraviesan propiamente un presente estelar, y ha dejado al azar todo tipo de aspectos con tal de mantener el puesto. Desde el popular sistema de juego, pasando por la idea y finalizando con otras consideraciones. De manera que ante este hecho, la idea debe modificarse.

Javier Clemente
Javier Clemente, director técnico de mucha experiencia en España

Pasar de una idea parca a una idea agresiva, así orienta Clemente las posibilidades del Athletic ante la Real Sociedad

Se debe partir de una idea base, la que une los presentes de cada uno. Mientras el Athletic está en medio de las dudas, la Real Sociedad ha podido consolidar una idea de juego y en base a ello está marcando las pautas. Eso es un punto de inflexión al que le deben tener cuidado. Lo primero que ha dicho es que si la Real impone su estilo lo más probable es que salga triunfador.

El Athletic ha pasado por asambleas recientes, y ha tenido que ver como un equipo diezmado es el que se para en la cancha ante todas las obligaciones marcadas. De tal manera, su respuesta ha sido la imponer un juego físico, en donde el desespero empiece a apoderarse del rival. Meterles el partido en el congelador, y a partir de fuerza empezar a construir un triunfo que les permitiría empezar de una buena manera el año.

Garitano tampoco es el culpable de todo, ese cuento Clemente no se lo traga

Además, ante la fuerte crítica ha dicho que la culpa no siempre es del entrenador. Como suele pasar, se le carga todo el peso al adiestrador y eso es algo que debe quedar por fuera de las bases ha dicho. Si bien son culpables de muchas de las circunstancias en las que se plasman los hechos, lo normal es pensar que el grupo de jugadores es el directo responsable.

Garitano hasta el momento ha realizado un gran trabajo, con gente joven y sacando varios valores de la cantera. Su trabajo ha sido constante, y sus manera de ver el fútbol le han servido al club para sacar partida. El resultado ahora es complejo, pero a futuro sin duda habrá que analizarle. De su parte la Real también viene trabajando con gente de casa, y eso le ha inyectado otro semblante. Será un partido movido, e invita a la gente a no perdérselo.

Javi Martínez