Clemente ve la contratación de Marcelino como mala noticia para el Athletic

El histórico jugador y entrenador de los leones no ve demasiado positivo que Marcelino se haga con el banquillo rojiblanco

La noticia en el Athletic de Bilbao es la salida de Garitano para entrada de Marcelino, entrenador que ya ha empezado a trabajar con los leones. Su estreno en el banquillo bilbaino es curiosamente frente al Barcelona, el rival ante el que conquistó el título de Copa en 2019 con el Valencia. Sin embargo, no a todos les ha gustado su contratación, como ocurre con Javier Clemente.

Marcelino recala en el conjunto rojiblanco con el objetivo, entre otros matices estratégicos, de imponer un modelo futbolístico que rompa con la era Garitano. Se trata de dos ideas diferentes de ver el fútbol. El asturiano, del que se conoce su peculiar carácter, se ha manifestado como un libro abierto. Es un defensor a ultranza del 4-4-2 con sus correspondientes variantes.

noticia Athletic
A Clemente no le gustó la noticia del Athletic sobre Marcelino para entrenar a los leones

A Clemente la noticia del Athletic con la destitución de Garitano le pilló por sorpresa

Pero en históricos como Clemente, la noticia del asturiano no es buena para el Athletic. De hecho, para el siempre presente Javier había otras alternativas que mostraban que el Athletic podría afrontar de mejor forma el banquillo de los bilbaínnos. O simplemente, dar un voto más a Garitano.

Al menos eso es lo que se puede leer con un mensaje publicado en las redes. Clemente reconoce que “después de ganar al Elche no me esperaba la noticia del Athletic que cesaran a Garitano. Tenía más visos que hubiera sido tras perder contra la Real, pero no el domingo tras ganar el partido y jugar bastante bien, por lo que fue una sorpresa”.

El vasco mandó un recado en las redes desde su posición

Lo ha hecho, indudablemente, de una manera bastante peculiar. El exjugador y exentrenador rojiblanco ha dado la receta, paso por paso, de un flan. Así, los seguidores del equipo de Bilbao puedan ahogar sus penas con un postre. El de Baracaldo ha aprovechado para, además de dar la receta de un flan, mandar un mensaje.

“Para los del Athletic, con tantas malas noticias probar este Flan rico y se os pasa, con el año que llevamos algo tenemos que hacer, venga a darle al flan. Y ánimo este 2021 vendrá mejor”. Los leones son novenos con 21 puntos en 17 partidos. Respecto a su perfil polémico, Clemente entiende que “aquellas declaraciones fueron su sentir después de un partido. Pero eso no quiere decir que Marcelino sea anti Athletic. Dijo aquello, pero no creo que tenga ningún argumento para estar en contra del Athletic siendo asturiano”, cerró.

Athletic Jon Moncayola