Cleveland Cavaliers han de resurgir sin leBron James

La ausencia de leBron James es el reto mayor de los Cleveland Cavaliers

Así llegan los Cavs

Dos años ya desde que LeBron James dejó el equipo y parece que será con el mismo destino que la primera. Muchos millones comprometidos les han impedido moverse en la agencia libre y sus únicos fichajes han llegado en el draft. Darius Garland (número 5), Dylan Windler y Kevin Porter Jr. se unen a Collin Sexton para formar el núcleo joven por el que pasa el futuro de la franquicia.

La Estrella

Tras la marcha de LeBron James, los Cavs decidieron asegurar a Kevin Love con un nuevo contrato de 120 millones en cuatro años.  La temporada pasada jugó los cuatro primeros partidos antes de lesionarse en el pie izquierdo. La lesión y posterior operación le mantuvo casi toda la temporada sin jugar. Tras su vuelta en febrero disputó pocos partidos más. Sus estadísticas fueron de 17 puntos y 10,9 rebotes por partido, lejos de sus mejores marcas en Minnesota Timberwolves.

Es precisamente ese nivel de Minnesota Timberwolves es el que pretenden recuperar en Cleveland, al mejor Kevin Love y que sea capaz de liderar y proporcionar experiencia en un equipo joven con escasas aspiraciones de victorias esta temporada.

El Rookie

Los Cavs eligieron a Darius Garland en el puesto cinco del último draft. Garland es un base anotador que destaca por su lanzamiento, especialmente tras bote. Tiene un gran rango de tiro y es una amenaza saliendo de los bloqueos, hay quien incluso se atreve a compararle con Damian Lillard

Como puntos débiles, se encuentran la defensa, las pérdidas de balón, su físico ligero y las dificultades a la hora de finalizar cuando penetra a canasta. Será determinante su entendimiento con Collin Sexton y ver cómo son capaces de congeniar dentro de la pista.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Errores impropios de Luis en Pasapalabra da alas a Pablo en el Rosco
Gossip Girl: fichaje espectacular lleva la magia de Supergirl a Upper East Side
Koeman pasa lista de descartes del FC Barcelona para el mercado de enero