Cliente contestón de Alcampo exige limones españoles

Los consumidores cada vez están más concienciados con el origen de los productos

Alcampo se ha metido en un lío a causa de la procedencia de los limones que venden. Unos limones que, como es de esperar, no son españoles, lo que ha enfadado notablemente a los clientes. Especialmente en estos momentos, en los que la agricultura española se ha visto gravemente afectada, pues no encuentran salida a muchos de sus productos siendo de una calidad superior a la de muchos otros países.

Esto no solo tiene como perdedores a los agricultores, que son los principales afectados, sino también a los propios clientes. Y es que vemos como los productos de nuestro propio país no se comercializan en España, sino que se le buscan salida en otros mercados europeos. Algo que no solo ocurre con frutas y vegetales, sino también con otros muchos productos como la carne o el pescado.

Alcampo limones
Los clientes se indignan por la procedencia de los limones de Alcampo

Los limones de Alcampo enfadan a los clientes

Ahora, como hemos conocido gracias a la denuncia de un cliente de Alcampo, sabemos de dónde proceden los limones que venden. Según el etiquetado, el origen de estos limones es argentino, algo que ha sorprendido a los clientes. Y es que pocos esperaban que en España, donde existen limones de excelente calidad, se vendan limones que proceden del otro lado del mundo.

Esto ha enfadado a una usuaria de Twitter, que así lo ha denunciado en redes sociales. La clienta le ha preguntado a Alcampo por qué no venden limones españoles ahora que los agricultores del país lo necesitan, pues están atravesando una dura situación económica. Asimismo, ha asegurado que se niega a comprar fruta y verdura que proviene de otro país, pues considera que los de España son mejores.

La excusa de Alcampo para vender limones extranjeros

No obstante, otro usuario le ha contestado a esta clienta, saliendo en defensa de la cadena de supermercados. Lo ha hecho haciendo alusión al tiempo de cosecha de los limones en España. Como asegura, en estos momentos es una de las peores fechas, por lo que es normal que las cadenas de supermercados tengan que acudir a otros mercados para poder seguir ofreciendo este producto.

Eso sí, otro usuario le ha contestado que existen limoneros de cuatro estaciones, lo que podría ser una solución para Alcampo. Pero nuevamente el cliente ha contestado que no está a favor de comprar productos extranjeros habiendo productos nacionales, pero en determinados casos es imposible abastecer a todo el mundo solo con productos con origen español, como quiere la inmensa mayoría.

carrefour nintendo switch