Cliente de CaixaBank pone un ejemplo claro de fraude de ley

La entidad financiera ha recibida una crítica en redes sociales y por el momento no se han pronunciado públicamente

CaixaBank y el resto de entidades financieras se han encontrado una gran polémica en redes sociales, pues han sido acusados de realizar un fraude de ley. Esta situación la ha destapado un cliente, que ha explicado de forma clara y detallada el proceder de los bancos. Una forma de proceder que deja a los clientes en una situación delicada, pues como de costumbre son los grandes perjudicados.

En esta ocasión también son los que salen perdiendo y todo porque las entidades financieras no cumplen la ley como deberían. Las consecuencias pueden ser muy graves y pocas veces los bancos pagan por ello, pues ni siquiera los clientes conocen estas leyes. Pero lo cierto es que es una práctica ilegal que realizan todos los bancos sin mirar en ningún momento por el bienestar de los clientes.

fraude CaixaBank
CaixaBank y otras grandes marcas, acusados de no respetar la ley

El fraude de ley de CaixaBank

Como ha explicado el cliente, el fraude de ley de CaixaBank está relacionado con los embargos de organismos públicos. Cuando un embargo de Hacienda o de la Seguridad Social llega a nuestra cuenta, las entidades financieras no miran por el cliente, sino que cargan directamente el importe a nuestra cuenta. Asimismo, no se trata únicamente de CaixaBank, sino también de cualquier otra entidad financiera.

Esta práctica es ilegal, pues existen dos leyes que tratan de proteger a los ciudadanos ante esta situación. Y es que, pese a que hay que hacer frente a este tipo de cargos, existen opciones para que el importe no sea cargado de forma completa. Así lo detalla la Ley de Enjuiciamiento Civil y el artículo 171.3 de la Ley general tributaria. Dos leyes que no están respetando las entidades financieras.

CaixaBank y los grandes bancos se lavan las manos

Según estas leyes, se debe tener en cuenta el salario de cada cliente a la hora de realizar un embargo, pues lo primordial debe ser tener dinero para poder sobrevivir. Pero como ha quedado demostrado, CaixaBank y otras grandes entidades como BBVA no respetan esta situación y cargan el importe íntegro. No obstante, gracias a este usuario de Twitter, muchos ya conocen que es algo ilegal por ley.

Del mismo modo, otro usuario ha confirmado que las entidades financieras actúan de esta forma. Pero no solo eso, sino que además ha asegurado que hay que comparecer ante el organismo que ha realizado el embargo y alegar que se han vulnerado los límites establecidos en la ley. De este modo, se podrá optar a la devolución de las cantidades embargas indebidamente por las entidades financieras.

sábanas Lidl