Es noticia:

Clinique ID agita a Miraculum con el sérum personalizable para piel grasa

Producto para el cuidado facial de Grupo Lauder que debes añadir a tu neceser

Si posees una piel grasa, deberás completar tu rutina de limpieza diaria con el sérum de Clinique ID. Este tipo de piel se caracteriza por ser más propensa a la creación de puntos negros, espinillas y acné, por ello el cuidado de la misma con los productos adecuados, es muy necesario.

Elegir una rutina de limpieza y maquillaje adaptado a este tipo de piel es realmente complicado. Una vez que encuentres la correcta, verás como el estado de tu piel se perfeccionará en casi un 100%. Hay que tener en cuenta que tus productos deben de tener niacinamida, ácido salicílico y ácido láctico.

Sérum marca Clinique ID

Mejores productos para el cuidado facial de las pieles más complicadas en la actualidad

La selección de un sérum correcto para tu tipo de piel puede ayudar a disminuir la producción de grasa, a lo que se une eliminar los brillos que se forman en la zona T. De esta forma también ayudará a matificar la piel mientras la mantiene hidratada y luminosa, sin resecarla. 

En este caso, el sérum perteneciente a la marca Clinique ID para pieles grasas, tiene opción a personalización debido a su formato. Es decir, puedes combinarlo con un sérum para piel no grasa equilibrando así los nutrientes necesarios para conseguir el sérum perfecto para tu cuidado facial.

Algunos consejos de expertos a seguir para el cuidado facial de pieles complicadas 

Se recomienda la limpieza de la piel al menos dos veces al día. Además deberás olvidarte de los desmaquillantes y las cremas limpiadoras, esto se debe a la gran cantidad de aceite que presentan. El aceite aumenta la acumulación de sebo, lo no queremos permitir a toda costa. 

Para seguir con nuestra limpieza, debemos hacer uso de un exfoliante al menos dos veces a la semana. Seguido del uso de una crema hidratante que sea “oil free”, es decir, que no contenga aceite entre sus ingredientes de fabricación. Por último, si vas a maquillarte debes hacerlo con un maquillaje específico para pieles grasas.

Jon Rahm