Clon de Milanuncios roba tus datos bancarios

El link que envían a través de Whatsapp para obtener datos bancarios 

Los que han estado pendientes de esta noticia, recordarán que hace una semana se había hecho una alerta del timo en el que escriben para comprar un producto que deseas vender en Milanuncios y allí envían una solicitud de pago por Bizum para que sea el vendedor el que desembolse el dinero en lugar de el comprador. 

Cabe recordar que Milanuncios es un sistema para comprar o vender de forma segura sin necesidad de salir de la casa. Este medio se encarga del envío y de igual forma gestiona el pago para que las transacciones sean más rápidas, y aunque sea seguro ahora no se tiene certeza de eso.

Milanuncios
Milanuncios es clonada para robar datos de sus clientes

La vendedora de Milanuncios denunció que intentaron clonar su tarjeta para robarle los datos 

Sin embargo, María Emilia, una vendedora que ofrece sus productos a través de esta empresa hace un tiempo había sido víctima de otro intento de estafa, también a través de la web, aunque esta vez no han utilizado Bizum, sino que han optado por clonar el portal de anuncios, para obtener sus datos bancarios.

María Emilia recibió un WhatsApp de un supuesto comprador asegurándose que ya le había pagado por una radio que está vendiendo en Milanuncios por 115 euros. No obstante, aunque aseguraba haber hecho el pago, le envió un link para que la vendedora también indicase sus datos bancarios para, supuestamente, recibir el dinero.

A través de mensajes, la víctima creía que de verdad le estaban pidiendo sus datos 

El mensaje de WhatsApp del supuesto comprador incluía una URL muy similar a la de Milanuncios, la cual llevaba a una página en la que también suplantaron el diseño de este portal de compraventa. Es allí donde pedían a la vendedora que introdujera sus datos bancarios. Algo que parecía muy convincente.

Cabe recordar que Milanuncios tiene dentro de su web una pestaña llamada Milanuncios Express, y en ningún momento piden al vendedor su datos bancarios. La finalidad de este servicio es asegurarse que el comprador recibe el producto, por lo que retienen su dinero y se lo envían al vendedor una vez que el producto ha llegado con éxito.

espías Marruecos