No entienden por qué la final de Copa debe jugarse con pública

Ya es oficial el acuerdo a tres bandas entre la Real Sociedad, el Athletic y la RFEF para que la final de la Copa del Rey de la presente temporada se desplace en la fecha hasta que las medidas sanitarias permitan jugar con público. Una noticia que no ha sentado nada bien a muchos clubes de la Liga Santander, que se sienten engañados.

Algunos de estos equipos no entienden por qué este partido cambia su fecha hasta que los aficionados puedan acudir a los estadios de fútbol mientras que la Liga ya está planteando el regreso de la competición a puerta cerrada. Todo apunta a que las 11 jornadas restantes de esta temporada y el inicio del próximo curso se jugará sin público.

Athletic – Real Sociedad

Esto dejará unas perdidas económicas muy importantes para los equipos, que además de dejar de ingresar una suma muy grande en cada partido por los ingresos de la taquilla también tendrán que devolver a los socios la parte proporcional de los abonos de los partidos a los que no vayan a poder asistir en los próximos meses.

De ahí que consideren que la actitud tanto de Real Sociedad como de Athletic no sea la correcta y que en un caso aprieten para jugar con público y luego acepten terminar la temporada doméstica a puerta cerrada. Entienden que una final es especial, pero también que estamos ante un caso excepcional nunca antes vivido en nuestro país.

Real Sociedad-Athletic

De momento los equipos ya están preparando las instalaciones para volver a los entrenamientos. Desde el 4 de mayo ya es posible entrenar de manera individual, mientras que a partir del próximo día 11 de mayo empezaremos a ver a los futbolistas en pequeños grupos y siempre manteniendo una distancia de seguridad.

Está previsto que la temporada se reanude a principios del mes de junio y que se alargue hasta finales del mes de julio. Para la final de la Copa del Rey entre Real Sociedad y Athletic eso sí habrá que esperar mucho más, ya que a día de hoy no está previsto aún que los aficionados puedan entrar en los estadios.

Síguenos en Google News