Cobardía de Orestes en Pasapalabra le cuesta el empate en el rosco

El concursante se vio obligado a arriesgar para no perder contra Rafa

El duelo entre Orestes Barbero y Rafa Castaño continúa en Pasapalabra. Los dos compitieron por un bote de 1.414.000 euros en la entrega emitida en Antena 3. El burgalés tuvo que recurrir a una arriesgada estrategia para alcanzar el empate y librarse de pasar por la Silla Azul en el siguiente programa.

El concursante había acumulado 153 segundos tras las pruebas anteriores al rosco, mientras que su rival contaba con 145. Ambos iban igualados en los primeros minutos. Aunque el sevillano logró 10 aciertos consecutivos, Orestes terminó la primera vuelta antes que él. Lo hizo con 20 respuestas correctas, ningún fallo y 41 segundos.

Orestes Pasapalabra
Orestes no quiso arriesgar y consiguió un empate

Uno de los roscos más igualados de Pasapalabra fue protagonizado por Orestes

Su contrincante también pasó de la zeta con 20 aciertos, sin haber cometido ninguna equivocación y con 40 segundos por delante. Roberto Leal, el presentador del concurso de Pasapalabra señaló poco después que los participantes estaban empatados a 21 y con casi la misma cantidad de tiempo restante: “Igualadísimos”.

Rafa dio en el clavo al decir “equipar” en una de las definiciones que le quedaban y decidió plantarse con 22 respuestas correctas. Tras dejar que sus segundos se agotaran, la presión pasó a su compañero. Orestes debía sumar un acierto para empatar, pero no estaba seguro de cómo proceder.

Los momentos finales de cada competencia siempre se vuelven muy polémicos

El conductor volvió a leerle la definición de una palabra que empezaba por ge: “Madriguera que hacen los conejos para guarecerse y tener a sus crías durante sus primeras semanas de vida”. Barbero respiró tras contestar “gazapera” y comprobar que era la correcta, por lo que se plantó y el programa terminó en empate.

Leal le comunicó las palabras que le habían faltado por dar y el burgalés descubrió que podría haber ganado con la zeta y “zaranda”, que es un pasador de metal que se usa para colar la jalea y otros dulces. Un momento lleno de mucha tensión para todos los asistentes.

Masterchef Celebrity final