Cobardía del entrenador del FC Barcelona afecta Betis y Sevilla FC

Ernesto Valverde origina conflicto en los fichajes de Betis y Sevilla FC con sus descartes del FC Barcelona

Muchas críticas se ha llevado el entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde acerca de su gestión al frente del equipo. Lo que peor llevan los puristas es el tratamiento que otorga a la cantera. Y es que Valverde no es demasiado amigo del riesgo a la hora de alinear jugadores. Algo que va muchas veces en contra del famoso estilo.

La pasada campaña se fichó a Arthur como heredero de Xavi. En cada aparición, el brasileño sí daba esa sensación. Sin embargo con Valverde terminaron jugando Rakitic y Arturo Vidal. Dos futbolistas a los que el técnico ha cortado una posible salida. Ahora se complica más aún con la llegada de un Frenkie de Jong que debería jugar también.

FC Barcelona

Pero es que encima la hornada que viene de la cantera ya ha enamorado a los culés. Sobre todo un Riqui Puig que ha sido titular, hasta el momento en cada partido de esta pretemporada. Su nivel va en aumento, entiende el juego, da velocidad a las transiciones, siempre elige bien… pero Valverde opina de forma distinta.

Riqui Puig podría terminar en el Betis

Riqui Puig es seguramente el máximo exponente del famoso estilo Barça que hay actualmente en la cantera del FC Barcelona. Con un físico débil, poca estatura, pero una calidad y sentido del juego al alcance de muy pocos, el menudo centrocampista encarna a la perfección las cualidades que tenían Xavi e Iniesta.

Tal es así que ha derribado la puerta del primer equipo y ya esta pasada campaña gozó de minutos para mostrar su potencial. Sin embargo, es una obviedad que con Arthur, el fichaje de Frenkie De Jong y la figura de Carles Aleñà, los minutos importantes para Riqui Puig estarán este año mucho más complicados si cabe.

Riqui Puig FC Barcelona

“¿Riqui Puig? Es una cuestión que tiene que valorar el club y él. Ahora mismo tenemos muchos jugadores en el centro del campo”

Ernesto Valverde

Es evidente que el barcelonismo y Ernesto Valverde hace tiempo que van por caminos bien distintos. Mientras es un clamor que Riqui Puig debe tener muchos minutos en el primer equipo desde ya, el entrenador dice que hay muchos centrocampistas. Porque prefiere a los veteranos. A los Rakitic, Busquets, Vidal

Situación diferente para el Sevilla y Rakitic

De la misma manera que con Riqui Puig la respuesta de Ernesto Valverde va encaminada a quitarse al chaval de encima, todo lo contrario sucede cuando se habla de un Iván Rakitic al que la afición agradece enormemente los servicios prestados estos años, con goles importantísimos ante el Real Madrid o en la final de Berlín… mucho trabajo y un comportamiento ejemplar.

“No se si seguirá Rakitic, pero yo cuento con él”

Ernesto Valverde

Pero su mejor nivel ya ha pasado, sus 31 años indican que hay que dar paso a De Jong (21 años) y que Riqui Puig debe dar un paso al frente. En cambio, al ser preguntado por esta circunstancia, Ernesto Valverde ha sido muy distinto. Una incongruencia total porque, al fin y al cabo, Rakitic también es centrocampista.

Queda claro que a Rakitic lo va a defender siempre. Un jugador aguerrido, que se deja todo siempre, que es regular, pero que no arriesga nada en el pase. Es decir, da equilibrio, hace que pasen pocas cosas. Frente al riesgo de Riqui Puig que rompe líneas, genera jugadas de gol, aunque para ello arriesga de forma sistemática. Ya puede el Sevilla olvidarse de Rakitic.

© Copyright 2019 GOL digital ·