Cobra Kai: los constantes saltos temporales explicados

Una breve explicación sobre cómo inició una de las mejores series de todos los tiempos

Hace unos meses atrás se estrenó la tercera temporada de la serie Cobra Kai y con ella también hemos visto los saltos de la cronología que ha tenido la historia desde hace muchos años atrás. Cobra Kai, fue una producción estrenada en YouTube en 2018, y ahora en manos de la plataforma de Netflix. 

La historia comenzó relatando las realidades de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso a 30 años de su combate en el Torneo de Karate de All Valley de 1984. Finalmente concluyó con Miguel Díaz gravemente lastimado tras el enfrentamiento entre los discípulos del Cobra Kai Dojo y Miyagi-Do Karate en la secundaria.

Cobra Kai
Cobra Kai se prepara para su nueva temporada en Netflix

Los saltos que ha tenido Cobra Kai para mantener a los seguidores pegados a su historia

Además, Cobra Kai amplía la línea de tiempo de Karate Kid de una manera que nunca podría haberse predicho en la década de 1980. Cuando el Karate Kid original se estrenó en 1984, pocos habrían adivinado que se convertiría en una franquicia que ha durado más de 36 años, que abarca tres secuelas, un remake de 2010 y una exitosa serie de televisión.

La trilogía original de Karate Kid se centró en Daniel LaRusso y su sensei y mejor amigo, el Sr. Miyagi. Aunque la primera fue una historia independiente, la secuela, Karate Kid Part II de 1986, profundizó en el pasado del Sr. Miyagi abrió el universo al insinuar los orígenes del karate Miyagi-Do. La parte III de 1989 fue una nueva versión de la película original que cerró la historia de Daniel-san.

Gracias a Netflix, ahora la serie es una de las más exitosas del momento

Un intento de revivir la serie de películas con una cuarta película, The Next Karate Kid de 1994, fue recibido con decepción de crítica y taquilla. Después se reinició con una nueva película en 2010, con Jaden Smith y Jackie Chan interpretando nuevos personajes. Ambos experimentan los mismos ritmos temáticos que Daniel y Miyagi.

Finalmente, Karate Kid fue revivida en 2018 por Cobra Kai, que recogió la rivalidad de la película original entre Daniel y Johnny Lawrence y actualizó su historia hasta la actualidad. Originalmente transmitido en YouTube Premium, Netflix compró las dos primeras temporadas de Cobra Kai y lo llevó a una audiencia más grande. Así se convirtió en una serie de éxito mundial.

cuéntame Marta