Coche multiusos el nuevo Opel Corsa 2021 (novedades)

El fabricante alemán ha incorporado nuevos motores a su tradicional modelo que lo hacen ampliar su público

Si no ha sido propietario del Opel Corsa, seguramente has sido pasajero alguna vez en tu vida de uno. Por lo menos, habrás visto uno por la calle e incluso llevando en el cristal trasero una L. Y es que este modelo ha sido enormemente vendido por la compañía y para todas las edades. La combinación de precios competitivos y baratos del Corsa lo han convertido en un éxito tanto para los conductores jóvenes como para los mayores, desde que salió a la venta por primera vez en 1993.

Por ello, Opel no ha parado en su objetivo de renovar su tradicional modelo. De esta forma, además del Corsa-E eléctrico, hay tres motores disponibles: dos gasolina y uno diésel. En la parte inferior de la línea hay un motor de gasolina de 1.2 litros y 74 CV de aspiración natural (con distintivo 1.2 75). Consideramos que la mejor elección de la gama es el motor de gasolina turboalimentado de 1.2 litros con 99 CV (con distintivo 1.2 100).

Opel Corsa 2021

Eso sí, solo tienes que tener en cuenta que optar por la transmisión automática de ocho velocidades, en lugar del manual de seis velocidades estándar, lo hace casi un segundo más lento de 0-100 km/h. El motor diésel 1.5 102 Turbo D, por su parte, tiene 101 CV y ​​es más fuerte que el 1.2 de gasolina de bajas revoluciones.

En cuanto a su interior, encontrarás un buen rango de ajuste al volante y al asiento del conductor, pero, como en el caso del Peugeot 208, es más difícil sentirse cómodo de lo que sería, por ejemplo, en un Ford Fiesta. Afortunadamente, el aire acondicionado se controla a través de botones en lugar de integrarse distraídamente en la pantalla táctil como en el 208.

Opel Corsa 2021

Este nuevo modelo de Opel Corsa puede variar su precio alrededor de los 16.000€ en su vehículo base, o alzarse a los 30.000€ en su gama eléctrica. Un precio muy razonable para un modelo que se maneja con aplomo y precisión. Es muy refinado, es eficiente, es cómodo e incorpora tecnología inteligente que te facilitará su conducción.

Opel Corsa 2021
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Berrinche histórico en el Valencia CF amenaza dimisión de Javi Gracia
Banco Santander cierra tu oficina y todas sus cuentas sin saldo
Plan estrambótico con Patria para llenar de clientes HBO