Colaborador de El Chiringuito cuenta al minuto su evolución con el coronavirus

Un tertuliano supera la enfermedad aislado en un hospital

El coronavirus ya se empieza incluso a cobrar víctimas en España y todos los ámbitos están afectados. El último en activar la alerta ha sido el programa de Josep Pedrerol, El Chiringuito, donde uno de sus tertulianos ha sido el paciente 0 en Valencia, tras viajar a Italia como periodista para cubrir el Atalanta-Valencia. Ahora narra su evolución minuto a minuto en las redes y en los programas de La Sexta.

Desde que se supo la noticia, se ha realizado un seguimiento exhaustivo desde el programa Jugones, en La Sexta, donde Josep Pedrerol ha contactado cada día con su tertuliano Kike Mateu, que habitualmente sigue la actualidad del Valencia CF, y encuentra aislado en un hospital de la capital del Turia.

Chiringuito

Kike Mateu tuvo la mala suerte de visitar la pasada semana, con motivo de la ida de la Champions League que enfrentaba al Valencia CF con el Atalanta en San Siro, Milán. Para allá fueron más de 2000en una expedición que seguramente sea la culpable de su introducción en España.

Tras saltar la noticia de que se había concretado un caso de coronavirus en Valencia, que había estado precisamente en Milan, el periodista Kike Mateu llamó al 112 explicando sus síntomas y tras someterse a las protocolarias pruebas fue diagnosticado como el primer caso de coronavirus en televisión.

Kike Mateu

El periodista, afortunadamente, se encuentra bien, aunque prosigue aislado en un hospital de Valencia, desde donde entra en directo cada día en Jugones para aclarar a Josep Pedrerol su estado. También ha realizado un seguimiento del virus minuto a minuto en su cuenta de twitter, donde lo narra con una simpatía y un sentido del humor muy necesario en estos casos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Tertuliano avispado de El Chiringuito se forra a costa de la pandemia
El ambicioso fichaje que pide Lopetegui al Sevilla FC (muy caro)
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes