Colapso descomunal en ING por acogerse tarde a Bizum

Los clientes del banco ya pueden disfrutar del servicio, el cual ha tardado varios años en llegar ya que seguían confiando en Twyp, su propia aplicación

Hoy día es imposible entender a los bancos sin la tecnología. Es por eso que hace unos años llegó Bizum, una nueva forma de hacer transferencias de manera totalmente gratuita e inmediata. Ahora, tras una larga espera, al fin ha llegado a ING, que era uno de los pocos bancos que aún no había adoptado este servicio.

Muchos eran los clientes que pedían a ING que incluyeran este servicio, puesto que hoy día es uno de los servicios más utilizados de los bancos. Y es que Bizum cuenta ya con más de nueve millones y medios de clientes en España, por lo que no se podía entender como un banco de la dimensión de ING no contaba con Bizum.

ING
ING al fin tiene Bizum operativo

ING adopta a su propia competencia

Hace ya unos años, ING decidió apostar por una aplicación móvil propia para enviar dinero de forma instantánea. Se trata de Twyp, la cual salió al mercado en 2016, pero que apenas tuvo éxito. Es por eso que los clientes veían algo necesario que ING incluyera Bizum para mover dinero rápidamente.

Ahora, Bizum ya no solo sirve para mover dinero rápidamente sin conocer el IBAN del destinatario, sino que cada vez es más extendido su uso para pagar en determinados establecimientos. Y es que, desde que se creó, no ha parado de crecer y de innovar, por lo que su llegada a ING supone una gran noticia para los clientes del banco.

ING
La llegada de Bizum a ING ha colapsado el servicio

Problemas para acceder a Bizum en ING

El anuncio de la llegada de Bizum a ING ha causado un gran revuelo en redes sociales, puesto que los clientes del banco llevaban mucho tiempo esperando la llegada del servicio. Es por eso que son muchos los que han entrado en la nueva funcionalidad de ING para activar el servicio, pero ha habido problemas.

Son muchos los clientes de ING que no han podido disfrutar del servicio, puesto que, debido a la gran cantidad de clientes que han activado el servicio, ha colapsado. No obstante, tras unos minutos, la opción para activar Bizum vuelve a estar operativa. De esta forma, los clientes de ING ya tienen el servicio que exigían.

Google Maps Street View