Es noticia:

Collado puede acabar cedido por el FC Barcelona en el Espanyol

A pesar de que Xavi le dio el ok para jugar en su plantilla, el atacante deberá salir en enero

La situación que ha estado viviendo el extremo derecho Álex Collado desde julio en el Barcelona, ha sido un total infierno, infierno que podría terminar el Espanyol. Y es que el club perico se ofrece a darle acomodo al ex canterano azulgrana, por lo menos hasta que termine la actual temporada. Vicente Moreno ha avalado la operación, y cree que es un complemento muy atractivo para su esquema.

Cabe destacar que el atacante de 22 años, no ha podido jugar un solo minuto de manera oficial ni con el equipo absoluto, ni con la división B. ¿La razón? el club lo ha dejado sin ficha y le ha dado la baja federativa. Así que si Xavi quisiera contar con él para el segundo tramo de la temporada, no puede hacerlo y tendrá que esperar hasta el próximo curso (2022-23).

Collado Espanyol
El jugador saldrá en modo cesión durante los próximos seis meses, y luego regresará al Barcelona donde Xavi lo espera.

El Espanyol se hará cargo de Collado hasta el término de la actual temporada

Xavi Hernández ha examinado su plantilla de jugadores, y de la misma manera ha decidido quienes continúan y quienes se van. Afortunadamente para Álex Collado, el nuevo míster ha visto talento en el atacante y lo quiere incluir en sus planes. Pero debido a la baja federativa, tendrá que esperar hasta junio del 2022.

Mientras tanto, el club culé ha decidido dar al extremo en modo cesión, para que no tenga que estar otros seis meses inactivo. El mismo Collado está de acuerdo, ya que otro parón como el que está viviendo, sería bastante perjudicial para su ritmo de competencia. Para no ir muy lejos, su mejor opción es el Espanyol quien ya inició los tramites de su préstamo.

Getafe también quiere la cesión de Collado e interfiere en los planes del Espanyol

El equipo madrileño también se ha enterado de la última actualización en el estado del extremo catalán. De esta manera, ha firmado su postulación para darle los seis meses de competencia que necesita el atacante barcelonés, para regresar recargado en el verano del 2022 al club azulgrana. Aunque el destino de Collado en enero no es tan relevante, el jugador si desearía no apartarse mucho del Barcelona.

En ese orden de ideas, el Espanyol sigue teniendo la ventaja, y es el destino más probable para los seis meses de cesión en el jugador culé. Cabe destacar que Collado hizo parte de la cantera perica, antes de estar en el C. E. Mercantil. El jugador aprendió sus primeros conceptos futbolísticos de la mano del Espanyol, y por ello sus probabilidades de escoger el cuadro espanyolista se acrecientan.

EGD Barcelona