Colocan al Real Valladolid en la puja por Salisu

Los pucelanos quieren recuperar al ghaés para devolver ese ajuste defensivo que tanta debilidad está causando esta temporada

Mohammed Salisu fue uno de los pilares del Valladolid la pasada temporada. Es más, se convirtió en una de las grandes sensaciones de nuestra Liga a lo largo de la campaña, certificar la permanencia en Primera División de los vallisoletanos. Y a un buen modo, además.

Pero, tras finalzar la temporada, los caminos Salisu y el Valladolid se separaron durante el pasado verano, preciso instante en el que el central, codiciado por varios clubes europeos, se decantó por probar fortuna en la Premier League de la mano de un Sothampton, que tenía una gran disposición para hacerlo bien.

Salisu no encuentra regularidad en la Prmeier y el Valladolid sale en su busca

Y de hecho, al conjunto no se le puede poner un pero, donde se mostraron con un notable arranque de curso 2020-2021 en el entorchado conquistado de manera brillante por el Liverpool de Jürgen Klopp. Sin embargo, el ex del Valladolid, Salisu, no entra frecuentemente en los planes del entrenador.

Por lo que su plantel defensivo pasa desapercibido para el ghanés. De esta manera, y cometiendo como una gran oportunidad para su llegada, el Valladolid quiere pescar de nuevo a Salisu disponiendo de la oportunidad de exhibir realmente su potencial defensivo.

Salisu Valladolid
Salisu estaría dispuesto a volver a Valladolid

El desbarajuste defensivo del Valladolid requiere a un jugador como Salisu

En esas, desde Inglaterra informan que los de Pucela están mostrando un gran interés para que Salisu pueda regresar a vestir la camiseta del Valladolid cuanto antes. Bien para este mercado de invierno, que es donde más lo necesitan, o bien para el mercado de verano y poder ejercer un derecho de cesión por una temporada completa antes de una futura compra.

Esto es porque el Valladolid no es ni de lejos el de las dos anteriores campañas en cuanto al rendimiento defensivo y con Mohammed podrían funcionar nuevamente. Los de Castila y León, además, son es el único equipo de todo el fútbol profesional que ha encajado gol en todas las jornadas y es el segundo que más tantos ha recibido. Aquí sólo superado por el Real Betis. Lo que está claro es que la contundencia que le falta a los de Sergio González, es la que tenía Salisu.

Roberto Jiménez