Colosal e insuperable la nueva moto Honda Africa Twin 2020 (novedades)

El nuevo modelo de la moto se ha convertido en una tendencia a seguir durante 2020

No hay dudas cuando hablamos de Honda y cuando además lo hacemos refiriéndonos a una moto como la Africa Twin. Saben que sus nuevas motos de aventura Africa Twin (hay seis para elegir en total, derivadas de dos modelos básicos) serán algunas de las más importantes de este nuevo año, muchos consideran a esta moto la top de la gama Honda 2020. Podría decirse que son tan importantes como la nueva y muy esperada moto deportiva Fireblade, que se lanzará a principios del próximo año. 

Siempre ha sido raro que una moto de aventuras era raro que tuviese el mismo peso que una moto normal de carretera, es más casi siempre ha sido completamente impensable. Pero ahora estamos en una época en que ir lejos, ir fácilmente, ir cómodamente e incluso ir fuera de la carretera, son factores clave para un conductor. Obtener todas esas virtudes perfectamente envueltas en un solo paquete es sinónimo de éxito, sino que le pregunten a BMW.

Africa Twin

Honda tuvo una visión diferente de las motos de aventura en 2016 cuando se lanzó la primera Africa Twin de la era moderna. Por muy bueno que fuera, su motor solo producía alrededor de 94 CV (una porción bastante menor que algunos de sus rivales) y no presentaba ningún nivel cercano al nivel de la inteligente electrónica de la competencia. Para este año, el AT se ha puesto al día. Quizás no del todo, pero está más cerca que nunca.

Ante todo, hay que felicitar el nuevo motor, especialmente en el modelo Adventure Sports con su suspensión ajustable electrónicamente. No es tan alto o ancho como la versión anterior (y, como todos los modelos, con ajuste de asiento de dos posiciones), subir en ella es mucho más fácil. Un tirón en el acelerador muestra que Africa Twin también puede acelerar con menos esfuerzo. A pesar de que cumple con las nuevas regulaciones de emisiones Euro 5, el motor paralelo, totalmente revisado, tiene un 7% más de potencia y un 6% más de torque en todo su rango de revoluciones. 

Africa Twin

Sin duda, Honda ha dado un golpe sobre la mesa con esta moto, pero lo más importante es que puede alcanzar el ritmo su máximo rendimiento con menos esfuerzo. Es más, hasta el cambio de marcha ha sido modificado, dándole más vida. Hacer un poco más de 100 CV significa que todavía tiene muy poca potencia en comparación con algunos otros modelos de aventura, pero en conjunto es un motor más flexible, utilizable y agradable que antes.

Por último, el diseño se ha convertido en una signa icónica de la nueva Africa Twin 2020. El diseño mantiene las intenciones del pasado, y es por ello que nadie pone en ningún tipo de duda que este nuevo modelo de Honda guarda la belleza del pasado. Una moto, que es cara, pero que supone los máximos posibles en cuanto a tecnología, motor y comodidad.

Africa Twin
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Salario y patrimonio de Neymar en el Paris Saint Germain
El Elche CF complica fichaje de Wilshere por el Atlético
Ridículo histórico en El Chiringuito con filípica de tertuliano José Luis Sánchez