Colosal nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé para devorar el asfalto

Su precio va desde los 50.550 euros y las motorizaciones de los 184 hasta los 374 CV

Actualmente se ha podido probar la variante de carrocería más familiar del BMW Serie 4, el cual adopta el apellido Gran Coupé en referencia a la adopción de las dos puertas traseras de acceso a la segunda fila de asientos. Un diseño de gran inteligencia y superioridad frente a los demás. 

En los últimos años hemos conocido alternativas más prácticas y familiares de los coupés de referencia en BMW, como el Serie 8 Gran Coupé o el Serie 2 Gran Coupé. Por fin hemos podido conocer en vivo el modelo más práctico y familiar de la gama de unos de los modelos más queridos de BMW.

BMW Serie 4
BMW Serie 4 sorprende por su tecnología e innovación

La generación precedente del BMW Serie 4 es bastante diferente a cuanto diseño y tecnología

Como ya sabremos, el BMW Serie 4 podremos adquirirlo en 3 carrocerías bien diferenciadas: Coupé, Cabrio y Gran Coupé. Este último añade dos puertas. Si lo comparamos con su hermano, este alcanza ahora los 4,783 metros de longitud, 1,852 metros de ancho y 1,442 metros de alto.

No obstante, si lo comparamos con su generación precedente, la cosa cambia notablemente, ya que el nuevo es 14,5 cms más largo, 2,7 cms más ancho y 5,3 cms más alto. Todas estas cifras reportan de forma significativa una mejora en el espacio habitable interior de este auto. 

La alternativa es más deportiva y gracias a los apartados de la gasolina 

De cara a la personalización del coche, la marca ofrece una paleta de colores compuesta por 10 tonalidades y unas llantas de 18 o 19 pulgadas de serie, aunque opcionalmente se podrán instalar unas de hasta 20 pulgadas. Al acceder a la primera fila de asientos el entorno será altamente familiar. 

En el apartado de gasolina encontramos tres opciones: 420i Gran Coupé con 184 CV, 430i Gran Coupé con 245 CV y el M440i xDrive Gran Coupé con 374 CV. Esta última se ofrece por primera vez en un Serie 4 Gran Coupé y es la alternativa más deportiva y prestacional que ofrece el Serie 4.

Alonso Aston Martin