Cómo borrar archivos de WhatsApp para que el móvil funcione mejor

Una buena medida para los más curiosos asalta las opciones de los usuarios intensivos con la red de mensajería instantánea

Habitualmente, el uso del WhstaApp recubre gran demanda de tiempo en las personas, que más allá de su experiencia vienen acusando falta de gestión a la hora de borrar sus archivos. Este es uno de los grandes pecados de la poderosa compañía en la distribución de mensajes instantáneos. Tema que hoy parece ser resuelto con un ajuste de tuercas.

Es demasiado común recibir numerosos archivos a diario, en los que destacan las fotografías, los clips de audio, vídeos y mucho más. Algunos de estos, ocupan gran espacio en la memoria de los dispositivos, haciéndose un tema de difícil adquisición y comprensión en líneas generales. Pero lo complejo de todo no es eso, lo complejo es que no existían recursos para gestionarlos hasta hoy.

Whatsapp
Whatsapp, líder de comunicación en el mundo

La actualización ha empezado a rodar, mostrando nuevas funciones llamativas para los usuarios

Se trata de un administrador de almacenamiento, que tiene funciones especiales ligadas a ese acto. Allí, es posible determinar directamente qué archivos ya no son útiles, y cuáles otros se quieren recibir en el dispositivo. Así, se puede limpiar de una manera simple el disco duro, o la memoria interna de todos aquellos smartphones que lo requieran.

Y cubre las dos instancias, individual y en grupos. Además, permite una organización de los archivos por tamaño, haciendo de este proceso uno más en la búsqueda de control para los usuarios. Los archivos más grandes podrían ser los primeros en abrir un espacio, y con esto mejorar sustancialmente la experiencia de uso con la aplicación.

Borrar archivos de WhatApp no difiere en nada de lo habitual con relación al uso de la App

Revisar si ya está en uso la actualización o no, depende de cada usuario. Para saberlo, deberán ir hasta los ajustes, luego buscar el apartado de almacenamiento y datos, para luego pulsar sobre Administrar almacenamiento. Si no aparece, habrá que esperar, pues es oficial que el nuevo concepto llegue a cada dispositivo.

Ahora será mucho más sencillo para todos, recordando que WhsatApp es la red de contacto más famosa del planeta. Son demasiados dispositivos ligados a esto, con un número como fuente de identificación. Además, los nuevos parches de seguridad se han acordado, y con ello mayor tranquilidad para sus usuarios.

Yoigo