Cómo calentar la casa sin poner la calefacción

Ahorra con tu factura de la luz durante los meses de invierno llevando a cabo los mejores consejos dados por especialistas para mantener la temperatura del hogar

Ahora que se acerca el frío, la subida de la electricidad va a suponer un problema, sobre todo para aquellas familias que no cuenten con un presupuesto digno para poder pagar las facturas durante el invierno. Así, te vamos a exponer a continuación algunos de los métodos para calentar la casa sin tener que hacer uso de la calefacción tan cara.

Si estás buscando la estufa perfecta para tu hogar, entonces debes aprovecharte de las ofertas actuales del Black Friday para hacerte con la estufa de Carrefour. Esta va a permitir eliminar el frío de tu casa, puesto que reparte el calor de forma igualitaria por todos los rincones. Actualmente cuenta con un precio que no sobrepasa los 57 euros.

Calefacción para el hogar

Consejos a seguir para ser eficientes con la calefacción

Uno de los mayores problemas para calentar la casa, es que muchas viviendas no tienen incorporada una calefacción. Para aquellas familias, siempre pueden optar por las opciones más tradicionales, como son el calefactor, las estufas o los conocidos radiadores. Aunque sin duda la mejor opción es la chimenea, puesto que no crea gasto en electricidad.

Hay que tener en cuenta que antes de comprar una de estas opciones para nuestro hogar, hay que conocer la capacidad de dicho artefacto. Puesto que si lo queremos para calentar un sitio de grandes dimensiones, debemos de obtener un aparato de gran alcance. A su misma vez, ya que no vas a conseguir calentar toda la casa con el mismo aparato, se recomienda colocarlo en la zona de mayor uso.

Las estufas con menores costes por hora de uso

Hay ciertos aparatos que consumen menos electricidad por hora, por ello si no contamos con un presupuesto demasiado alto para este invierno, debemos apoyarnos en los de menor consumo. En este caso, el aparato que se sitúa en la primera posición del ranking es la bomba de calor, cuyo precio es de 0,196 euros por hora de uso.

Para las personas que no confíen demasiado en la efectividad de las bombas de calor, también pueden optar por la estufa halógena, ya que su precio se encuentra en 0,276 euros por hora de uso. En el caso de que no te convenza ninguna de las dos opciones, una tercera alternativa es el calefactor tradicional, puesto que su precio es de 0,46 euros por hora de uso.

all star shrek