Cómo eliminar tu huella digital de internet

En esta nota te enseñaremos a borrar de manera correcta tus rastros en la web

Hoy en día usamos internet casi siempre y allí es donde dejamos una huella digital que puede ser rastreada o usada para fines que nos pueden perjudicar. Por este motivo es que hay varios consejos y guías para evitar que se adueñen de nuestros datos y podamos sufrir por los rastros que dejamos.

Recordemos que el hecho de solamente navegar en internet implica que allí haya quedado información importante. A su vez, en reiteradas ocasiones nos registramos en algunos sitios web y nos olvidamos que allí dejamos datos. Por este motivo es que lo mejor es ubicar todo este tipo de acciones, para borrar lo que hemos realizado en las páginas que visitamos.

Vodafone
Así podemos borrar los rastros de datos que dejamos en la web

Con esos pasos podemos eliminar nuestra huella digital en internet

De esta forma es que podemos eliminar nuestra huella digital en un 99,9% en unos sencillos pasos. Lo primero que debemos tener en cuenta es recopilar todas nuestras direcciones de email, desde el inicio en el que empezamos a navegar, hasta el día de hoy. Esto porque necesitamos acceder a sitios que quizá no recordemos. Finalmente, vamos a eliminar las cuentas antiguas y que no usemos.

Luego de tener claridad con los correos que seguimos utilizando y allí vamos a buscar las palabras ‘registrarse’ o ‘bienvenido’. Así sabrás dónde te registraste y de esta forma accederás para luego eliminar esas cuentas. Una vez que estés seguro de que no tienes más cuentas en otros sitios web, seguirá el turno de Google.

Google es una herramienta valiosa para proteger nuestros datos o solicitar que sean eliminados

Con Google, podremos eliminar toda nuestra huella digital y lo primero que podemos hacer es pedir que se eliminen datos obsoletos en el siguiente formulario. Además, podemos pedir a Google que no almacene datos que no queremos en otro de los formularios que nos ofrecen. Sin lugar a dudas, es muy útil lo que nos ofrece el buscador.

Otro de los consejos importantes es renovar nuestras contraseñas de manera periódica. Seis meses es un tiempo prudencial para ello, además, se recomienda no usar datos como fechas de nacimiento, nuestro nombre, nombres de familiares o números de teléfono de nuestras casas. También sería bueno usar VPN para navegar de manera segura o usar navegadores que protegen la privacidad como DuckDuckGo. Finalmente, es una buena práctica adicional, aumentar la privacidad en las redes sociales, limitando el acceso a nuestras fotos. 

alcampo productos