Cómo estafan a los usuarios de Bizum (experiencia real)

Descubren los grandes fallos de este innovador sistema de pagos inmediatos

Bizum ha hecho una irrupción espectacular. Porque la tecnología financiera cada vez gira más en torno a dar por olvidado al papel. De un tiempo a esta parte podemos pagar con el móvil, pero Bizum es justamente lo que muchos necesitaban. Una manera rápida y sencilla de abonar las deudas a los amigos.

Con Bizum en un clic se puede mandar esos 20 euros que debes a tu amigo de las copas de la noche anterior. O se puede pagar nuestra parte de un regalo conjunto para el cumpleaños de un amigo. Todo sin tener que estar recolectando dinero y sin necesidad de transferencias.

Bizum
El pago por Bizum se ha puesto de moda

Las ventajas de Bizum

Seguramente la principal ventaja que ha hecho que Bizum arrasa es el hecho de no tener que dar datos bancarios. Basta con saber el número de móvil de la persona a la que dar el dinero. Y el envío es en el acto. Un invento que ha llegado para quedarse.

Sin embargo, ya se sabe que en todo lo que está relacionado con el dinero tarde o temprano aparecen estafadores de todo tipo. Porque si hay dinero por medio siempre existirá alguna triquiñuela para sacar partido de forma ilícita. Y Bizum no es una excepción.

Bizum

Estafa basada en un hecho real

Porque Bizum, como va por número de teléfono, tiene acceso a todos los nombres y apellidos de los titulares de un número. Es decir, si ponemos en Bizum 666 66 66 66, veremos que el número está en Bizum y pertenece a un tal Jon. Esto significa que pueden mandar SMS a dichos números con algún tipo de amenaza y exigir un pago rápido por Bizum.

Ni que decir tiene que si llega un SMS de esas características hay que denunciar. Pero es la pequeña laguna que tiene Bizum y que un usuario se ha encargado de explicar a través de una estafa de este tipo que le pasó precisamente a él.

espías Marruecos