milanuncios

Cómo evitar caer en las famosas estafas de Milanuncios

La compra venta por Internet se convierte en una de las salidas más frecuentes para todo tipo de engaños perpetrados muchas veces sin que nos podamos dar cuenta

En el año 2020 vivimos una época convulsa. Más allá de la pandemia, si todo vuelve a la normalidad, nos hemos acostumbrado a vivir con prisa. Y esa prisa hace que florezcan todo tipo de servicios online para facilitarnos el trabajo. Una que lleva ya tiempo con éxito es Milanuncios, que permite comprar y vender casi cualquier cosa a través de la red y sin intermediarios.

El problema de ser una web antigua que se creó simplemente con la finalidad de que se pudiera publicar un anuncio de forma gratuita, es que los que se dedican a las estafas lo tienen sencillo para operar garantizando el anonimato.

milanuncios
Evitar estafas en milanuncios

Cuidado al comprar por Internet

Evidentemente siempre hay que tener mucho cuidado a la hora de llegar a cualquier tipo de acuerdo por Internet. Básicamente porque no conoces a la otra persona. Esto es un consejo válido para cualquier plataforma, no solo para Milanuncios.

En Milanuncios lo que más de moda está es ofrecer empleos. Ahora vivimos un momento de mucha desesperación por la crisis económica derivada de la pandemia, por lo que mucha gente ha perdido su puesto de trabajo. Milanuncios da la opción de ofrecer trabajo también.

Y es aquí donde aparecen muchas veces los estafadores, aprovechando el vínculo que se establece entre empresario y demandante de empleo. Aquí hay que tener especial cuidado con anuncios que soliciten mujeres para algún puesto de trabajo que no quede muy claro.

Milanuncios
Cuidado al utilizar Milanuncios

Se limpian cada tres meses 500.000 anuncios sospechosos

Desde Milanuncios intentan por todos los medios hacer frente a posibles estafas. De hecho, cada tres meses borran apróximadamente unos 500.000 anuncios con pinta de sospechosos. Pero si realmente se quiere un buen consejo basta con seguir estas instrucciones.

Si se va a buscar trabajo por Internet, mejor recurrir a especialistas como Linkedin o Infojobs. Si te piden un pago para “desbloquear una tranferencia” tampoco lo hagas jamás. Es la llamada estafa nigeriana. Y lo mismo ocurre para vender o comprar cualquier cosa, si nos refieren a Western Union o Paypal amigos. Hay que tener mucho cuidado. Para evitar estafas, lo mejor, la vieja usanza. Quedan en persona con la otra parte y hacer el intercambio de forma manual.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje que necesita el Atlético para rodear a Joao Félix
La repesca de Masterchef Celebrity 5 trae de vuelta al enemigo de Jordi Cruz
Cobra Kai cambia a Daniel LaRusso para poner en aprietos a su maestro