Cómo gestionar la cantera del Betis para fichar un crack

Del manejo responsable de su cantera saldrá el futuro del club verdiblanco además como un referente del medio en el país

Las redes sociales suelen ser medios de un impacto sobresaliente en el marco estructural de un club a medida que se va gestionando su temporada. De allí nacen grandes aportes y hace que la gente hoy en día esté más compenetrada con todo eso, haciendo que el hecho del tema se prolongue. De manera que el Betis ha salido a flote, más que nada porque tiene una cantera envidiable para muchos.

Un tuit ha desatado toda esta ola de especulaciones, en medio de la cual se ha dicho de todo, y se ha cantado la tabla a los gestores de la plantilla de una forma inusitada. Ayer, ha debutado un gran valor, surgido en la cantera y que tiene a su favor un hecho especial, el de haber deslumbrado con su talento. El referenciado es Paul, que ha aprovechado los minutos en el campo para demostrar que tiene madera para jugar en primera.

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini ya piensa en el futuro con el Betis

Revisar la cantera y dejar de invertir donde no se debe, es la pauta para el futuro del Betis en LaLiga

Esa es tan solo una referencia, pero como esa hay muchas más. De hecho, el manejo de las fuerzas básicas del Real Betis es una de las que más ha crecido en el último tiempo. Lo de Paul ha sido fantástico, decisivo, aportante y muy concentrado, algo que parece hacerle falta a muchos de sus compañeros que tienen años de estar en el club y que por supuesto, ganan muchísimo más.

La idea es rellenar ciertos cupos para ahorrar esfuerzos financieros, y determinar un mejor plan de inversión en zonas donde los referentes deben establecerse. Por ejemplo, un central, el cupo del cuarto en contienda debería tenerlo un canterano, que sepa manejar la zona y que tenga las agallas para enfrentar el toro por los cuernos. Lo mismo con el portero suplente, y con el cuarto delantero.

Jugadores sin presencia actual sentenciados a marcharse en el verano

Aunque ya parece tarde no es la idea descabellada la que se apodera en estos momentos de la escena natural del Betis. Un punto de revisión puede ser el de Juanmi, que como delantero tiene números muy pobres, y estarían sujetos a otro tipo de revisiones. Cobra una ficha importante, y más que eso tiene atado un contrato fijo que le hunde en la convicción deportiva del cuadro de Heliópolis.

Así todo nace la posibilidad de verle implicado al club en esta nueva orientación. Lo único cierto de todo esto es que el manejo es el indicado, sobre todo teniendo en cuenta el bajo nivel de interacción ante lo que puede significar la entrada de la crisis en pleno producto de la pandemia y sus restricciones. Soluciones hay, y el ingeniero es experto en sacar valores de la nada.

Emerson Atlético