Cómo hacer Tofu vegano Rogan Josh en sencillos pasos

Vamos a seguir una receta saludable a la par que sabrosa

Hay quien piensa que la comida vegana no permite disfrutar del placer que supone comer. Vamos a demostrar que se equivocan con una receta muy sencilla. Para realizar el tofu vegano se necesitan 14 onzas de tofu firme prensado durante 15 minutos y cortado en cubos. Se le añadirá 1 cucharadita de chile o paprika y por último 1 cucharada de maicena. 

Por otro lado, para la realización de la salsa se necesita 1 cucharadita de aceite, 2 hojas de laurel, 3 clavos, 1 rama de canela, ½ cucharadita de ajo en polvo con yogur, ½ de pimiento morrón rojo picado, ½ cucharadita de sal, ¾ taza de agua y ¼ de cucharadita de cilantro, aunque es opcional.

Receta de tofu vegano para cocinar

Instrucciones a seguir para la realización de la receta

Corte el tofu en trozos pequeños, y espolvoree el chile y la maicena para mezclar ambos ingredientes, hasta que queden totalmente cubiertos. Tras este paso cocine el tofu en una sartén con aceite hasta que estén dorados. 

Para preparar la salsa, calienta el aceite en una sartén y añada las hojas de laurel, el clavo y la canela hasta mezclarlos bien, y cocine hasta que los clavos estén fragantes. Luego agregue el yogur, el agua, la sal y el chile restante hasta mezclar bien. Cocine durante 5 o 10 minutos hasta que finalmente pueda unir ambos ingredientes. Pruébelo y adorne su sabor con el cilantro, si es de su preferencia.

Notas a tener en cuenta cuando cocinemos el tofu

También se puede agregar cebolla a la receta en el momento en el que se esté realizando la cocción de la salsa, para darle más sabor y volumen a la misma. Si se agrega, reducir el calor del fuego para que se haga más lentamente.

Esta comida podrá mantenerse en el frigorífico cómo máximo durante 3 días, a partir de este, tendrá que deshacerse de él. Los expertos avisan de que al día siguiente sabe mejor que durante el día que se ha cocinado. ¡Tendrá que probarlo!

ahorramas vizcaya