Cómo hacerte socio del Atlético de Madrid

El club rojiblanco, al igual que todos los de la Liga Santander, se han tenido que adaptar a las nuevas circunstancias provocadas por la pandemia

Con el paso de los años, la forma de hacerse socio del Atlético de Madrid ha cambiado. Algo que también ocurre con la gran mayoría de clubes de la Liga Santander. Actualmente existen diferentes tipos de opciones, las cuales se adaptan a las necesidades de cada aficionado.

Y es que actualmente el fútbol está tan descentralizado que los equipos cuentan con aficionados en todos los rincones de España. Incluso, desde lugares desde fuera de España, donde siguen con la misma pasión los partidos de su equipo. Más aún de la dimensión del Atlético de Madrid.

socio Atlético Madrid
Así puedes hacerte socio del Atlético de Madrid

El crecimiento del Atlético de Madrid aumenta el número de aficionados

Desde la llegada de Diego Pablo Simeone al Atlético de Madrid, el club rojiblanco ha aumentado considerablemente su importancia a nivel nacional e internacional. En los últimos años se ha convertido en uno de los clubes más temidos de Europa por su espíritu competitivo.

De hecho, después de llegar a dos finales de la Champions League y ganar una Europa League, está camino a su segunda liga en apenas siete años. Un hecho que ha provocado que los aficionados colchoneros crezcan a montones, tanto a nivel nacional como internacional.

Diferentes tipos de socios en el Atlético de Madrid

Como hemos comentado anteriormente, hoy en día los equipos cuentan con diferentes modalidades para ser socio del club. En el caso del Atlético de Madrid también, pues lo socios pueden ser abonados o no. Asimismo, dentro de cada opción, los precios pueden ser muy diferentes.

Y es que los socios se distinguen por rango de edad. Es decir, no vale lo mismo un carné de socio abonado para una persona de cuatro años que para un adulto de 35 años. Asimismo, también varían las promociones especiales a la que tienen derecho cada tipo de socio.

Socio no abonado al Atlético de Madrid

Una de las modalidades a la que más recurren los aficionados es a la de socio no abonado. Un tipo de afiliación al club con la que no se cuenta con el carné para asistir a todos los partidos en el Wanda Metropolitano, pero que cuenta con otras tantas ventajas.

En el caso del precio para edades de entre 0 y 5 años, el precio es de 20 euros con derecho a ir a los partidos sin ocupar asiento. Para edades de entre 5 y 12 años, el precio es de 25 euros y de 12 años en adelante el precio es de 50 euros. Estas dos últimas opciones incluyen uno y dos partidos gratis de liga, sin contar Real Madrid y FC Barcelona.

socio Atlético Madrid
El Atlético de Madrid se ha tenido que adaptar a jugar sin público

Precios para los socios abonados

Por su parte, en el caso de los socios abonados, el precio no varía por rango de edad, si no por los partidos que se quieren ver. Para ver todos los partidos de liga en casa, el precio es de 325 euros aproximadamente. Por su parte, para poder ver también los partidos de Champions League y Copa del Rey, el precio es de 420 euros.

Para todos aquellos interesados en ver los partidos desde una posición privilegiada, el precio será mucho mayor, alcanzando los 1.000 euros. Por último, los que quieran ver los partidos desde un palco, el precio superará los 15.000 euros, pero contará con servicios especiales.

Cambios para los abonados durante la pandemia

Uno de los principales problemas a los que se enfrentaban los clubes era las pérdidas de dinero por los abonos. Los equipos se han tenido que adaptar, puesto que los aficionados no pueden entrar en los estadios por las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno de España.

De este modo, para la presente temporada se han unificado las ventajas para los socios y no se distinguen entre abonados o no. Del mismo modo, el club ha declarado que los abonos no se pagarán, que la cuota de socio será renovada automáticamente, se congelarán las cuotas, se amplía la edad del socio infantil a los 13 años, se crea la categoría juvenil de 14 a 24 años, ponen en marcha el bono regalo para gastar en tiendas o entradas y se ha creado la oficina ‘El Atleti te ayuda para aquellos aficionados con problemas económicos.

El Atlético piensa en la era post Simeone

La derrota del Atlético de Madrid frente al Cornellá en Copa del Rey deja muy señalado a Simeone. El propio entrenador ha confesado que la competición no les llena y que tienen que buscar soluciones para el año que viene. Una solución que puede pasar por su marcha.

Y es que el técnico argentino ha dejado caer que quizá su tiempo en el Atlético de Madrid ha terminado. De este modo, el club comenzaría un proceso de revolución, pues dejarían atrás el legado de Simeone, quien podría despedirse con una Liga bajo el brazo.

Simeone Atlético
El Atlético ya ha decidido el sustituto de Simeone

El Atlético se plantea no renovar a Simeone por su salario

Uno de los principales problemas del Atlético de Madrid para renovar a Simeone es su alto salario. Un salario que supera ampliamente el de cualquier jugador de la plantilla. Pero no solo eso, sino que también supera por mucho al segundo mejor pagado del mundo.

En total, se estima que Simeone cobra unos 3,6 millones brutos al mes, muy por encima de los 2 millones que se embolsa Pep Guardiola en el Manchester City. Es por eso que el club rojiblanco podría plantearse un cambio de rumbo. Eso sí, la última palabra la tendrá el entrenador.

Ernesto Valverde, el plan B del Atlético

Tal y como hemos podido conocer, si finalmente Simeone se marcha del Atlético a final de temporada el elegido para reemplazarlo sería Ernesto Valverde. El exentrenador del FC Barcelona contaría con el visto bueno de la plantilla por su experiencia en grandes equipos.

Asimismo, es un entrenador que ya sabe lo que es ganar la Liga Santander, por lo que intentaría mantener la competitividad del equipo. Eso sí, el estilo de juego sería muy diferente, pues Ernesto Valverde propone un estilo mucho más vistoso que el propuesto por Simeone.

Dybala puede ser el nuevo ídolo del socio atlético

Juventus de Turín ha sabido explotar todo su poder financiero a lo largo de la última década. Su influencia sumada a otros factores le han servido para seguir manteniéndose como uno de losa clubes más hegemónicos de Europa. Sin embargo, en el último plazo han detectado necesidades, tanto así que han marcado sus obligaciones a otras esferas y esto significa la salida de Dybala rumbo al Atlético.

Por complejo que parezca es como han sonado las cosas en el último tiempo, y es que Dybala es un jugador que parece no contar en el campeón italiano. Ni con un entrenador ni con el otro, lo cierto de todo es que tanto talento desperdiciado es la yunta para que se puedan nutrir en otros sectores, con futbolistas de mayor trascendencia e influencia en sus equipos.

Paulo Dybala
Paulo Dybala opción de peso para el ataque del Real Madrid

Dybala con pie y medio en el Atlético le deja el espacio libre al Papu Gómez en Juventus

El objetivo es hacerse con Alejandro Gómez. El argentino se quedará por fuera de los planes del Atalanta atrás muchos años sirviendo allí. Su mal momento personal con el entrenador le ha sido motivo suficiente como para destinar ese futuro y partir a una entidad donde realmente tiene mayor relevancia. Juventus conoce a la perfección lo que puede dar y por eso Pirlo lo ha pedido.

La idea es que la salida de Paulo Dybala les de los recursos suficientes como para estar en la misma onda y dejar al gaucho en las filas del campeón vigente de la Serie A. Por la joya no se sabe aún cuánto dinero vayan a estipular, y dado que el Papu queda libre, solo se centrarán en darle un buen argumento salarial para estar en la misma tónica y no perder influencia en ese hecho.

Simeone está contento, es el jugador que le hacía falta

Una vez se ha sabido esto no ha quedado tiempo para nada más. El cholo ha sido consecuente y se ha dejado ver feliz con dicha decisión. Buscan ser ellos los que dominen LaLiga y los que lleven la bandera de España en los torneos internacionales. Dybala es el complemento perfecto para Luis Suárez, y una solución al juego veloz de Joao Félix.

Por su parte en Italia están igual, saben que el Papu es un futbolista que se acomoda a todo. Puede jugar de enlace, o de extremo, así como de interior y mediocentro con visión para ir al frente. Todo eso da y el equipo le necesita, más ahora que perderán a Ferderico Bernardeschi que tiene todo planeado para marcharse a la Premier League. Una verdadera bomba.

Atlético Campaña