Cómo prevenir las quemaduras de perros en almohadillas durante el verano

Síntomas de que las plantas de las patas de nuestra mascota están dañadas

Si ves que el comportamiento de tu mascota ha cambiado, o actúa de forma anormal probablemente tenga algún problema. En el caso de los perros o gatos, si se muerde, lame las patas o ves un poco de sangre, es señal de que ha sufrido quemaduras en las almohadillas de sus extremidades. 

Algunas de las causas de este tipo de heridas es proveniente de cortes, al pisar algún vidrio o basura. Aunque la más común proveniente del aumento de las temperaturas, es la quemadura de las almohadillas debido a la alta temperatura del pavimento que afecta al animal durante el paseo diario.

Heridas en las almohadillas de nuestras mascotas

Cómo curar las heridas en las patas de los animales

Antes de curar las heridas de nuestras mascotas por cuenta propia, hay que hacer un previo estudio. Si la herida es demasiado profunda, lo recomendable es que se lleve al animal a un veterinario, si de lo contrario es sólo superficial podrá llevar a cabo la curación en casa.

Para ello, deberá lavar el rasguño de la pata con agua tibia, para eliminar todo tipo de excesos, seguido aplique un poco de agua oxigenada en la herida y sécala con una gasa. Finalmente añade un poco de yodo, debido a que esta parte está en continuo contacto con el suelo, lo recomendado es el uso de una gasa para cubrir la herida.

Cómo evitar este tipo de heridas

Una de las formas con las que podremos prevenir el corte de las almohadillas de nuestras mascotas es, evitando las zonas con cristales rotos, o sitios donde hay basura en gran abundancia, ya que restos de residuos pueden estar esparcidos por la zona.

Otra de las formas para prevenir la quemadura en las patas de perros y gatos es, evitando los paseos en las horas de máxima calor. Sobre todo en verano, dónde a las 5 de la tarde las altas temperaturas pueden provocar quemaduras serías en las almohadillas de los animales.

eroski tosta rica