Cómo solucionar el agujero de Berchiche

El nivel defensivo del Athletic se resiente cada vez que Yuri Berchiche actúa como lateral izquierdo

 

Opinión.- La temporada del Athletic está dejando muchas dudas en este inicio de temporada, tanto a nivel ofensivo donde al equipo le cuesta un mundo marcar como en el defensivo donde los rivales le crean ocasiones con más facilidad de lo que deberían.

Los empates conseguidos ante Real Madrid y FC Barcelona son las únicas alegrías que se han llevado los aficionados del Athletic hasta ahora, ya que en la última jornada antes del parón el equipo volvió a mostrar su peor cara cayendo derrotado en San Mamés ante sus vecinos de la Real Sociedad.

Yuri Athletic

Es normal que con la llegada de un nuevo entrenador como Berizzo a los jugadores les cueste adaptarse a la nueva forma de jugar. Lo que no se puede consentir es los errores defensivos que están teniendo algunos jugadores hasta ahora y que ya le han costado varios puntos valiosos al equipo.

Sorprende sobre todo el bajo rendimiento de Yuri Berchiche en el lateral izquierdo. El ex del PSG es un puñal cada vez que sube al ataque, pero en defensa es un auténtico coladero que los rivales saben aprovechar a la perfección. Por decirlo de otra manera, Yuri lastra en muchas ocasiones al Athletic con su nivel en defensiva.

La solución de Berizzo a este caso ha llegado sobre todo en los partidos fuera de casa, donde el técnico argentino ha apostado por Balenziaga en la misma banda que Yuri para crear un doble lateral y no sufrir tanto a nivel defensivo.

Berizzo debe insistir con esta fórmula hasta que Yuri Berchiche recupere su mejor nivel, ya que en caso contrario los equipos seguirán aprovechando los despistes del lateral para atacar por esa banda y crear mucho peligro a un Athletic que en estos momentos debe mostrarse como un equipo más solido.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·