Cómo tener el móvil libre de coronavirus

Nuestros teléfonos tienen numerosas bacterias y es por ello que debemos cuidar su limpieza en estos momentos

En estos momentos de crisis por la pandemia de coronavirus que hay en todo el mundo, son muchas las precauciones que se están tomando. Hay unas nociones básicas que nos permiten esquivar el contagio, pero la realidad es que hay muchos factores a tener en cuenta que no siempre cuidamos. Especialmente porque nunca nos hemos visto en una situación así.

Al igual que lavamos nuestra ropa o nuestras manos tras salir de casa, es fundamental hacer lo propio con anillos o relojes (con precaución, claro está). Y es por ello, que nuestro querido móvil que siempre nos acompaña no se queda atrás. Por ello, en este artículo os explicaremos cómo tener tu móvil desinfectado para no tenerte que preocupar por ello en esta crisis del COVID-19.

coronavirus

Según un estudio realizado por la Universidad de Arizona, los móviles cuentan con más bacterias que un propio WC. Una situación que no pasa desapercibida para el coronavirus, ya que el virus puede quedarse en superficies, especialmente si lo dejamos en determinados sitios, o si nos acompaña cuando salimos de casa.

Es por ello, que por mucho que nos lavemos las manos, si posteriormente volvemos a tocar el móvil, nos nos valdrá para nada esta acción. Para poder desinfectar tu móvil sería necesario contar con algún kit de limpieza de los que ofrece tu móvil, y limpiar todas las zonas del móvil y los rincones. Esto tendríamos que hacerlo con la misma frecuencia que nos lavamos las manos, para así poder prevenir totalmente.

coronavirus

Portales como Amazon venden este tipo de soluciones, y es que debemos intentar no limpiar el móvil con alcohol, ya que esto podría afectar a su funcionamiento. Es importante que nos hagamos con uno para minimizar riesgos, y es que estamos viendo que el coronavirus no es ninguna tontería, por lo que prevenir es mejor que curar, y nunca mejor dicho.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram