Cómo tener éxito en Facebook sin hacer trampas

Son muchas las personas o empresas que usan bots para tener más reacciones en sus redes sociales 

Hoy en día para lograr tener éxito en las redes sociales, especialmente en Facebook, hay que tener muchas reacciones en cada una de nuestras publicaciones, o sea, muchos ‘Me gusta‘, también llamados ‘Like’. Y es que muchas veces los usuarios se llenan de frustración cuando no logran tener mil reacciones y por eso usan bots para llenar ese espacio. 

Cuando se trata de una empresa, esos ‘Me gusta’ te podrían interesar mucho, ya que con ellos puedes conseguir tener más seguidores, y por ende, más beneficios o ventas. Mientras que con una persona, se trata de subirle el autoestima. Sabe que tiene amigos y que están satisfechos con lo que dice y hace.

Formas de lograr éxito en Facebook
Facebook anunció la eliminación de los Me Gusta en paginas corporativas

La forma en que los ‘Me gusta’ ha interferido en los usuarios de las redes sociales

Y es que es bueno tener en cuenta que Facebook cuenta con más de dos millones de usuarios. Eso ofrece una gran audiencia potencial para tu negocio. Ahora mismo tiene más de 80 millones de páginas de negocios en Facebook activas en la red. Por eso, se ha creado mucha competencia por esos ‘Me gusta’. Al final, esa es la estrategia.

Y es que los ‘Me gusta’ suelen ser el sinónimo de éxito. Al tener más ‘Likes‘, Facebook te puede posicionar mejor en las búsquedas. Y eso está claro que supone éxito para tu empresa o para tu negocio. Es por eso que existe una manera de que esto ocurra sin necesidad de acudir a los famosos bots. 

Las sugerencias para lograr tener un gran éxito en Facebook

Como todo en la vida, lo atractivo nos gusta y nos entra por los ojos. Por lo tanto la primera recomendación para nuestro perfil de Facebook es que tengamos portadas y fotos de perfil que sean atractivas. Tu logotipo suele ser la mejor opción para tu foto de perfil, pero puedes ser bastante creativo con tu selección de foto de portada.

Finalmente, hay que transmitir una imagen agradable de tu empresa. Si tienes un producto de excelente aspecto no dudes en hacerlo. Por ejemplo, nos referimos a comidas o bebidas. Por supuesto a empresas de viajes o de turismo. Asegúrate de capturar la esencia de tu marca para que los posibles seguidores tengan la posibilidad de dar al ‘Me gusta’.

Mercadona