Cómo triunfar a lo Chicote con el mejor Steak Tartar de Pesadilla en la Cocina

El chef madrileño nos da sus tips para hacer el mejor filete tartaro

Uno de los mejores expertos de la gastronomía española y también internacional Alberto Chicote nos enseña hacer un delicioso Steak Tartar de ensueño. Por ello en esta nota el famoso chef cuenta los consejos para elaborar este platillo. Y descrestar a tu familia, amigos o invitados.

El Steak Tartar o Filete Tártaro es un plato que goza de mucha popularidad en los restaurantes de España y en la gastronomía en general. Es una receta que ha permitido a varios chef hacer su propia versión utilizando diferentes ingredientes. Además es un platillo que se puede acompañar con cualquier tipo de vino.

 Steak Tartar Chicote
El Steak Tatar o Filete Tártaro es un platillo cuya base es Carne o pescado duro, se acompaña de varios ingredientes

La receta original de Alberto Chicote para su platillo Steak Tartar

El chef y presentador del programa Pesadilla en la Cocina nos enseña como hacer la versión Chicote del Steak Tartar. La receta es muy sencilla re hacer y ofrece un rico resultado. Además de que se puede preparar de una forma muy rápida. El Steak Tartar consiste en un platillo con carne o pescado duro el cual tiene cortes muy finos.

Esta mezcla de proteínas se encuentra acompañada de muchos ingredientes y especias. Existen muchas fórmulas para condimentar la carne, con propuestas más tradicionales y otras más modernas. Debido a su fácil elaboración es un platillo que se puede consumir a cualquier hora del día.

El Steak Tartar de Albert Chicote, un platillo para disfrutar a cualquier hora y en cualquier ocasión

Las características de este plató famoso en la gastronomía nacional, es uno de los más consumidos para cualquier tipo de reunión. Ya que tiene un potente sabor y es muy vistoso. Se puede acompañar de cualquier tipo de bebida pero Chicote recomienda cualquier tipo de vino seco o semi seco.

Chicote recomienda “Además, al contrario de lo que pueda parecer a priori, es un plato sencillo de preparar, y que además no requiere de una gran manipulación de la materia prima. La clave es elegir carne adecuada y fresca”. Así que ya tienes una gran receta para hacer tu propia versión del Steak Tartar.

Precio Justo Cuatro