Cómo utilizar el aire acondicionado de forma confortable al menor coste

Deja de preocuparte por la factura de la luz siguiendo algunas pautas recomendadas

Ahora que llegan las altas temperaturas una de nuestras mayores preocupaciones es cómo vamos a sobrevivir los días de calor sin aire acondicionado. Teniendo en cuenta la subida constante de la luz que estamos experimentando en estos momentos, las facturas comienzan a subir más de lo posible.

La subida del precio de la luz ha supuesto un gran problema para muchas familias que ya no son capaces de llegar a fin de mes. Para ello se ven obligadas a apagar la mayoría de los electrodomésticos y luces en momentos claves del día, que a la misma vez son los momentos más caros de luz.

Aire acondicionado Mitsubishi Electric

Algunos consejos a seguir para que la factura de la luz no suba a las nubes

En primer lugar, antes de realizar tu compra, debes comprobar que la letra energética que lo representa sea superior a la C. Ya que estos son los aires acondicionados más eficientes. Seguidamente, algo muy importante es no pasar por debajo de los 25º, puesto que cada grado de diferencia que haya consumirá un 8% más de energía.

A su vez, si cuentas con un aparato que disponga del modo eco, es recomendable su uso. Igual, también se puede programar para que salte el modo durante la noche. Por último hay que comprobar que los filtros del aire se encuentren limpios, ya que de no ser así el aire tendrá que consumir más energía.

Algunos de los mejores aires acondicionados que encontramos en el mercado 

Uno de los aires acondicionados más recomendados por expertos es el Mitsubishi Electric, en concreto la marca denominada MSZ-AP35VGK, ya que ha sido uno de los más vendidos. Esto se debe a su diseño, el wifi integrado y su eficiencia A+++ tanto para el frío como para el calor. 

Otro de los más recomendados lo forma la conocida marca LG, con su modelo Confort Connect S12ET, que también se ha hecho con el título de los más vendidos. Es una de las opciones más baratas del mercado, la cual cuenta con una eficiencia A++ y un nivel bajo de sonoridad.

alcampo supermercado