Compañero de Fernando Alonso airea malas artes de Alpine

El piloto francés terminó fuera de los puntos en Sochi, mientras que el español fue sexto

Fernando Alonso y Esteban Ocon abandonaron de manera bien distinta Rusia y es que después de que el piloto francés arrancase mejor la temporada mientras que bicampeón del mundo se readaptaba a la categoría y al Alpine, el asturiano ya se encuentra bien y lo demostró en las últimas carreras quedando por delante de su compañero.

Sin embargo, en Sochi, Alonso terminó con sabor agridulce en la sexta posición, teniendo en cuenta que pudo acabar de segundo, mientras que Esteban Ocon pasó la meta en decimocuarto lugar, aumentándose la distancia entre ambos en el Mundial en 13 puntos. Un momento inolvidable para los verdaderos fanáticos del automovilismo.

Alpine A521
Ocon da detalles sobre la interna de Alpine

Las declaraciones fueron hechas a través de una importante rueda de prensa

De este mismo modo, en suelo ruso se vio dos coches con un rendimiento muy distinto, y no solo fue por la destreza del piloto. Tal y como ha desvelado el propio Esteban Ocon, ambos contaban con configuraciones diferentes en el coche. Algo que quizás llamó un poco la atención de todos.

Por esta misma razón ha querido dar algunas palabras para dejar muchas cosas claras: “Me sentí bien al volante, como en Monza o en Zandvoort, así que no hay una razón en particular que explique el déficit”, ha señalado el galo en primera instancia antes de apuntar directamente al set-up del coche.

Las advertencias que ha hecho Ocon frente a la situación de Alpine con Fernando Alonso 

“Los coches han estado bastante parecidos en términos de configuración en las últimas tres o cuatro carreras, prácticamente idénticos. Ha habido bastante divergencia para esta y no tenemos los mismos comentarios desde esta carrera”, explica para que no hayan comentarios injustificados frente a un tema que genera tanta controversia como este.

Por último y de cara al próximo Gran Premio en Turquía, el compañero del piloto español Fernando Alonso confía en que Alpine iguale los monoplazas. “Tenemos un par de ideas sobre lo que podría pasar y estamos estudiándolo para arreglarlo para la próxima o próximas carreras”. Dijo Alonso frente algunos periodistas.

podio Carlos Sainz