Competencia demoledora del FC Barcelona para fichar a Mazraoui

En la Bundesliga quieren dejar al club azulgrana sin el lateral marroquí

Xavi Hernández sigue sumando candidatos para la lateral derecha del FC Barcelona 2022-23, y el marroquí Noussair Mazraoui sigue favorito. El jugador del Ajax ha demostrado con puro talento por qué debe ser el titular por encima de Devyne Rensch y Sean Klaiber. Sin embargo, ese mismo talento le ha otorgado no solo a aparecer en el radar culé, sino en uno de los gigantes de Alemania.

El Bayern Múnich se ha manifestado con autoridad y reclama el fichaje del lateral africano. Y es que a pesar de que el Gigante de Baviera cuenta con tres laterales diestros, el míster Julian Nagelsmann quiere otro tipo de carrilero con condiciones diferentes. La noticia no ha caído muy bien en el entorno blaugrana, que desde ya se alistan para pelear el fichaje.

Barcelona Mazraoui
Mazraoui llegaría como relevo de Dani Alves o de Moussa Wagué.

Bayern Múnich y Barcelona con las mismas condiciones para fichar a Mazraoui

Los dos equipos que pretenden el fichaje del carrilero marroquí son de los más encopetados no solo en sus respectivas ligas, sino en en toda Europa. Mazraoui se siente bastante alagado puesto que dos clubes de talla mundial pelean su fichaje. No obstante, el jugador debe decidir si quiere jugar en LaLiga Santander o en la Bundesliga.

Lo más seguro es que volverá a jugar la próxima edición de Champions League, pero ahora lo que importa es su futuro. El carrilero termina contrato con el Ajax en este verano, y el equipo neerlandés hace de todo para poder renovarlo. Lo cierto es que teniendo dos ofertas como esta, su agente no le recomienda al futbolista firmar la prolongación.

Barcelona expone sus argumentos a Mazraoui

La plantilla azulgrana al igual que la teutona, cuenta con 3 laterales derechos. Por obvias razones, uno de cada equipo debe salir si quieren acometer el fichaje del marroquí. En el caso del Barcelona, el principal señalado es Dani Alves, quien puede que no logre firmar por otra temporada más. Aunque Moussa Wagué no ha ganado muchos méritos para quedarse.

Pasando al entorno alemán, son Benjamin Pavard, Josip Stanisic, y Bouna Sarr, quienes figuran en la plantilla de laterales derechos. Los tres tienen contrato hasta el 2024 a excepción del croata (2025) y de momento el entrenador bávaro no tiene claro de quien prescindir. Con ese argumento, el Barcelona quiere convencer a Mazraoui y garantizarle su participación en el equipo de Xavi.

Julen Jon Guerrero