Competencia dura del RCD Espanyol para sacar de UD Las Palmas a Sergi Cardona

El jugador que aún tiene ficha de filial lo pretenden en el extranjero

Si hay un jugador de la filial que esté en un rendimiento alto con la UD Las Palmas, ese es sin duda Sergi Cardona. El lateral izquierdo ha tenido una actuación formidable desde que fue ascendido al primer equipo, y rápidamente se convirtió en el titular de la banda zurda. Pepe Mel es el principal testigo de como el chico de 22 años ha tenido una explosión de talento.

El míster madrileño no es el único que da fe de ello, ya que Vicente Moreno viene siguiendo al carrilero desde que actúa en LaLiga Smartbank. El entrenador valenciano ha metido al Espanyol en la puja para adquirir los derechos deportivos en este mismo mercado invernal. Sin embargo, el club perico no es el único en la fila.

Cardona Palmas
En estos 6 meses en el equipo principal, Cardona ha rendido al máximo y se ha ganado un puesto en la titular.

Las Palmas tiene ofertas de Francia, Bélgica e Inglaterra por Sergi Cardona

Los principales rivales del conjunto catalán están en la Ligue 1, la Jupiler Pro, y la Premier league. Aunque el entorno palmense no ha revelado los nombres exactos de los equipos que estarían detrás de Cardona, se sabe que tienen alto poder adquisitivo. Esto sin duda es un gran problema para el Espanyol, que desde ya piensa en la mejor fórmula para sacar al jugador de Gran Canaria.

Al tener una ficha de filial, su cláusula es de 6 kilos, pero el club canario ya adelanta gestiones para firmarlo como profesional, y así aumentarla a 30 millones de euros. Esto con el fin de asegurar los intereses económicos del club amarillo. A eso le añadimos que tres equipos están detrás del lateral, y eso significa que su precio seguirá en alza.

Sergi Cardona sabe que un salto de Las Palmas al exterior podría asegurar un cupo en la selección

El sueño de todo futbolista es vestir la elástica de su selección, y llevar con orgullo el escudo estampado en el corazón. Para Sergi Cardona, ese sueño sigue más intacto que nunca, y él mismo sabe que un salto de calidad hacía el exterior, le podría acercar más a La Roja. Su explosión de talento le ha ayudado para ganar la atención de varios equipos.

Ahora el objetivo es que su selección se fije en él, y para lograr ello necesita jugar en una liga de primera división. En ese orden de ideas, el Espanyol está en igualdad de condiciones para ganar su fichaje. Sin embargo, eso dependerá del mismo club perico y la gestión de Rufete. En los próximos días se irán revelando los equipos que están dispuestos a poner una cifra importante en la mesa de Las Palmas.

Joao Félix precio