Competencia extrema en el Real Madrid ofrece portero al Betis

La previa del partido de esta noche se enciende con noticias que van de la mano con el mercado estival

Real Madrid viene en claro ascenso, lo que deja en evidencia algunas consideraciones tratando su plantilla como era de esperarse. Una de las situaciones convergentes salpica a un portero, que al parecer va a tener continuidad en su carrera deportiva en el Real Betis Balompié. Así lo ha dejado escapar un medio muy cercano a la actualidad de los dos clubes en cuestión.

El tema ha salido a flote en las últimas horas debido a una indicación directa. El jugador referenciado es Andriy Lunin que hasta acá se sabe que no va a contar para los planes de Zinedine Zidane. El ucraniano gran figura con su selección en divisiones menores no ha podido consolidarse, y menos con un Courtois que viene haciendo un gran trabajo.

Pellegrini jugadores
El entrenador chileno da con la tecla en el Betis

Ahora con mayores argumentos, es momento de cubrir la segunda colocación como portero en el Betis

Lo de Andriy Lunin es más una tendencia específica. Los directivos del Real Madrid no quieren ver frenada su evolución y prefieren certeramente encadenarse a su cesión. Eso sí, solo van a tener en cuenta clubes de primera división, ya que la inversión ha sido alta y la idea es que una vez los porteros de referencia agoten su momento sea él el encargado de tomar las riendas.

Betis tiene hasta acá el mejor ofrecimiento, permitiendo que sea parte del nuevo proyecto liderado por el chileno. Allí podría pelearle el puesto a Claudio Bravo, un guardameta que con casi 40 años tiene claro que no va a estar mucho tiempo más en la élite. Una posibilidad que ciertamente ya va ganando enteros en la directiva merengue, y que ha pasado a niveles de Florentino Pérez para ser estudiada.

El hueco perfecto está definido con la posible marcha de Joel Robles

A tenor de todo ello llega la salida de Joel Robles del equipo. El hasta hace poco titular es de los que ya han sido avisados y tiene que buscar horizontes nuevos en verano. Por allí puede ser el camino, aunque aún está por definirse otro caso, el de Rui Silva. Por ahora son buenas las sensaciones y correctos los efectos que está entregando, al tratarse de uno de los jóvenes de mayor proyección en su posición.

Si Rui Silva termina firmando habrá decididamente una re ingeniería del puesto, en donde seguramente el experimentado chileno sea el que termine cediendo ante la gran posibilidad que le están sondeando desde su país. A esta novela le restan varios capítulos, de los que habrá que estar pendientes para terminar de armar la historia como quieren que sea.

Hector Bellerín