Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid de Ayuso falsea informe epidemiológico sin ningun pudor

Lo hacen después de que el consejero madrileño acusara de deslealtad a Fernando Simón y sus datos aportados

Después de que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid haya aclarado el pasado jueves que la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en la que se enmarca la vigilancia monitorizara los casos confirmados de Covid-19, se ha conocido ahora que es la misma Comunidad de Madrid la que ha falsificado su propio informe.

En él, y como se ha podido aclarar mediante el documento facilitado por la comunidad madrileña, en él se demostraba un importante aumento de casos en la última semana y que daba la razón a Fernando Simón. El estudio hace referencia a la semana del 27 de julio y el 2 de agosto, en el que se demostraba una notable disminución de la edad media de los casos confirmados.

Comunidad de Madrid
En el documento de la Comunidad de Madrid se demostraba un importante aumento de casos en la última semana

La Comunidad de Madrid borró el párrafo donde sacaban a la luz el fracaso de los rastreadores

Allí, la presidida por Díaz Ayuso también sacaba a la luz el fracaso de los rastreadores, que no llegan a 400 en la región, ya que solo el 7’6% de los casos confirmados son asintomáticos. Precisamente ese es el párrafo que ha sido borrado de forma incomprensible, y que Fernando Simón, citó que Madrid solo detecta a un 15 % de los asintomáticos.

Por lo que para el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, este dato “no es un buen indicador”, exgrimió el pasado jueves. Ante estos datos de Fernando Simón, la Comunidad de Madrid mostró su “profundo malestar” por lo manifestado por el Gobierno, donde explicaban “no se corresponden con la realidad”.

Esto, sobre todo, basados en que el porcentaje en esta autonomía alcanza el 60 por ciento del total de PCR efectuadas en el total de la red epidemiología y asistencial, en lugar del 15 por ciento al que aludió el epidemiólogo. Sin embargo, la respuesta del consejero madrileño ha caído por su propio peso, ya que todos los datos han estado en su contra, y le han desmentido machaconamente.

Comunidad de Madrid
El consejero de la Comunidad de Madrid se mostró molesto con Fernando Simón

Han tenido que rectificar el número de fallecidos en las residencias

También ha tenido que rectificar el número de fallecidos en la Residencia San Marcos de San Martín de la Vega, donde no han muertos dos residentes si no uno. El informe manipulado demostraba que el porcentaje de asintomáticos en la región desde el 11 de mayo al 2 de agosto es del 37%. En cambio, esa cifra se reduce hasta el 19’4% durante las últimas dos semanas.

Quizás por eso la Consejería de Sanidad ha eliminado esos datos del informe, manteniendo el resto de su contenido, cuando ha saltado la polémica. La Comunidad de Madrid explica que dicho informe “contemplaba algunos datos no consolidados, provisionales”, para justificar esa retirada.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero