Conceptos renovados en nuevo Citroen C21 para hacer historia (fotos espías)

La marca renueva a uno de sus autos en un proyecto ambicioso lleno de tecnología

Siempre se ha caracterizado por ser un auto en fase de transformación en todo momento para remodelar su gama de modelos. En esto siempre ha trabajado la marca francesa Citroën y el C21 será el próximo SUV compacto para desembarcar en un segmento en ascenso mundial para no perder terreno frente a sus principales competidores.

El nuevo Citroën C21 comenzará a apostar por la tecnología eléctrica como está previsto en el sucesor del C4 Cactus. Teniendo en cuenta que este Cactus, durante la última década fue el más pequeño para competir en el segmento compacto. De igual forma, el C3 Aircross, que tampoco logró encontrar una buena posición. 

Por eso, se tiene en mente este grandioso proyecto con el C21, ya que será una nueva reconversión que con su automotriz del doble chevrón planea ofrecer una oferta amplia en diferentes segmentos. Este SUV compacto se posicionará en el sector inferior de la gama con apenas cuatro metros de largo que estará montado sobre la nueva plataforma CMP del Grupo PSA y le dará vida a otros modelos como la segunda generación del 208 de producción nacional.

Según lo que han revelado, el nuevo C21 tiene aspiraciones mundiales como sucede con varios de sus futuros competidores, que en su mayoría tienen a India como país de debut para luego expandirse por diferentes mercados del planeta. El grupo automotor  del Citroën declaró que las fechas de lanzamiento para el proyecto se respetarán y el modelo será lanzado el año que viene.

c21 citroen

En diseño, el C21 adoptará el estilo del C3 europeo y debajo del capó se ofrecería con más de una motorización. Entre ellas un 1.2 naftero, otro de características similares con turbo, y 1.5 Diesel de 130 CV. En un primer momento, la configuración de transmisión sólo será manual de seis marchas, aunque más adelante también se lanzarán versiones con caja automática.

Finalmente, dado que el Citroën C21 estará muy localizado, esperamos que tenga un precio fuerte y brinde una dura competencia a otros SUV de menos de 4 m en el mercado internacional. Cabe recordar que sus principales competencias podrían ser Hyundai Venue, Tata Nexon, Mahindra XUV300 y Maruti Suzuki Vitara Brezza.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Gánate la vida de influencer: cómo forrarse en Instagram y TikTok
Segunda juventud de Jesús Navas en el Sevilla FC lanza fichaje al Levante UD
Tu Cara me suena lanza a Mario Vaquerizo a evitar batacazo