Condición de Osasuna y Elche CF para pujar por Iddrisu Baba

Desde la interna de ambas escuadras valoran el fichaje del jugador ghanés

El Osasuna y el Elche ya piensan en la siguiente temporada y en los fichajes que buscarían para reforzar su plantilla, donde el nombre de Iddrisu Baba ha empezado a sonar con fuerza. El futbolista del RCD Mallorca ha sido uno de sus más destacados elementos desde hace dos campañas y su nivel no ha pasado desapercibido.

Recordemos que este internacional con Ghana ha sido una incorporación de lujo luego de su paso por el Barakaldo. A partir de allí ha acumulado mucha continuidad, lo que se ha convertido en presentaciones que la afición balear ha aplaudido. De esta forma es que es un jugador al que han atado hasta 2024, pero que no deja de recibir ofertas.

Atlético Baba
El mediocampista ghanés es buscado por varias escuadras en España

Osasuna y Elche aguardan por el fichaje de Iddrisu Baba

En ese orden de ideas es que tanto el Osasuna como el Elche lucharán por el fichaje de Iddrisu Baba. Eso sí, hay una condición que se han planteado y la cual tendrá que cumplirse para que puedan lanzarse por una negociación con el centrocampista ghanés. Esta tiene que ver directamente con el futuro del cuadro de Son Moix.

Y es que el RCD Mallorca está muy cerca de los puestos de descenso, con 32 unidades, solamente a 2 puntos del Granada CF. Además, con la temporada tan cambiante, cualquier cosa podría suceder, ya que los equipos de la parte baja están demostrando mucha irregularidad. Esta situación es la que sería el punto de partida para el fichaje del ghanés.

Si el Mallorca desciende, tanto rojillos como ilicitanos irán por el mediocentro de Ghana

Con la marcha del cuadro bermellón a Segunda, Iddrisu Baba podría determinar su salida hacia un nuevo destino en Primera y allí es donde Osasuna y Elche quieren ofrecerle continuidad en LaLiga Santander. Con contrato hasta 2024, tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros y un valor en el mercado de 3,50 millones.

De cualquier manera, la idea de la dirección deportiva de ambas escuadras es pedir al jugador en calidad de préstamo. Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el futuro de uno de los centrocampistas más prometedores del Mallorca y quien desea seguir en Primera. El final de la temporada será clave para ello.

Granada quini