Condición de Perisic al Atlético para no renovar con el Inter

El croata no ha cerrado sus opciones pero es consciente que no será nada sencillo para los colchoneros poder hacerse con sus servicios

La entrada de un nuevo mercado está por darse, de tal manera que los clubes más grandes y con mayor presupuesto son los que están destinados a acometer la mayor cantidad de movimientos. Es el caso del Atlético, que sin duda tiene la obligación de recuperar el terreno perdido, y para ello ha creído en Ivan Perisic, la gran estrella del Inter de Milán.

El extremo croata de 32 años está brillando en su paso por Italia, hasta el punto de haber salido ovacionado ayer del estadio en el triunfo de los suyos en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Pero como todo en la vida tiene un coste, y el de Perisic es que le liberen el espacio. Eso significa que debe ser titular y para que eso suceda debe salir al menos uno entre Ferreira Carrasco y Thomas Lemar.

Atlético Perisic
El club colchonero quiere los servicios de Perisic

Aparte de las exigencias nominales, Ivan Perisic le pide al Atlético cumplir con otros deseos adicionales

En este punto las condiciones son muy importantes, pero es que aparte de eso hay que tener en cuenta el actual contrato. Perisic quiere ganar más dinero, puesto que el Inter le ha ofrecido renovarle por largo tiempo, pero rebajando bastante su ficha. Pasará a ganar 3 millones de euros y eso de una u otra manera condiciona.

Por tanto el Atlético tiene que mejorar esa cifra y darle un periodo de vigencia de al menos 3 temporadas. Bastante justo si se tiene en cuenta el nivel actual y el sacrificio con el que juega. Simeone tiene claro que es un valor que necesita, un jugador que entiende a lo que se juega y que tiene mucha disciplina táctica.

Otros dos activos de enorme tamaño siguen pisando los talones

A todo lo anterior hay que sumarle que están encima la Roma y el Bayern de Múnich. Los romanos tienen a favor el peso de José Mourinho, que es un entrenador que siempre ha confiado en el balcánico. De hecho se han basado en su criterio y en la manera de ver el deporte para poder mejorar sus condiciones. Su oferta supera en un millón a la del Inter y7 todo hace indicar que se posiciona muy bien.

Los bávaros tienen una historia reciente con el jugador y pondrían eso sobre el asador. Además está el hecho que el jugador se siente a gusto en el club y lo que representan. Inclusive tiene muy fresco el recuerdo de su último éxito allí, que fue precisamente nada más y nada menos que la UEFA Champions League.

Sergio Ramos PSG