Condición del FC Barcelona a Celta y Betis para optar al fichaje de Aleñá

El club blaugrana ha puesto al centrocampista en el mercado, pero no aceptará cualquier oferta para facilitar su salida

Tras jugar la segunda mitad de la temporada cedido en el Getafe, el FC Barcelona ha vuelto a poner en el mercado a Carles Aleñá. El centrocampista de 23 años no tiene hueco en la plantilla de Ronald Koeman, aunque el club no aceptará cualquier oferta para que el futbolista salga traspasado.

Actualmente, son muchos los equipos de la Liga Santander interesados en Aleñá, aunque no están dispuestos a realizar un gran desembolso por un futbolista que no entra en los planes del club. Sin embargo, las condiciones del FC Barcelona son claras y no rebajarán sus pretensiones.

Barcelona Aleñá
Aleñá, de nuevo en el mercado

La condición del FC Barcelona para dejar salir a Aleñá

Equipos como el Real Betis o el RC Celta andan tras los pasos del futbolista, pero ninguno se aproxima a la cifra que exige el club blaugrana. El FC Barcelona no quiere volver a ceder al jugador, pues acaba contrato en junio de 2022 y es el último verano para obtener compensación económica por su traspaso.

De este modo, el FC Barcelona está pidiendo una cantidad aproximada de 8 millones de euros por su traspaso. Si finalmente ningún equipo llega a tal cantidad, el club está dispuesto a incluirle nuevamente en la primera plantilla, pues saben que puede ser un jugador útil durante la temporada.

El RC Celta y el Real Betis pujan por Aleñá

Como hemos comentado anteriormente, los clubes que más interés han mostrado por el centrocampista de 23 años son el Real Betis y el RC Celta. El objetivo era conseguir una nueva cesión del futbolista, pues actualmente tienen descartado pagar traspaso por Aleñá.

La otra opción que les queda a ambos clubes es conseguir negociar un acuerdo con el futbolista en el mercado de invierno, cuando será libre para poder negociar con cualquier equipo. Una idea que entusiasma más a los equipos interesados en su fichaje.

Sergio Rico