Condición del Leeds para dejar a Raphinha fichar por el FC Barcelona

El jugador que quiere Xavi por si no pueden retener a Dembélé o a Traoré

La planificación para la próxima temporada sigue en marcha y el FC Barcelona se ha fijado en los servicios del atacante Raphael Dias Belloli, mejor conocido como Raphinha. El brasileño juega para el Leeds United de la Premier League, equipo que está en las posiciones de más abajo, muy cerca del descenso a segunda.

Precisamente este factor es la clave para que el conjunto azulgrana pueda acceder a su fichaje de manera económica. De lo contrario, el cuadro que dirige Xavi Hernández tendrá que desembolsillar al rededor de 75 millones de euros que es lo que cuesta su cláusula. Cabe destacar que el precio base del carioca llega a los 40 kilos.

Raphinha Barcelona
El atacante brasileño ya dio el ok para que el Barcelona acceda a su fichaje.

Si el Leeds Desciende a Championship, el Barcelona tendría el fichaje de Raphinha fácilmente

El conjunto blaugrana ya manifestó sus intenciones con el jugador, y este le ha respondido con un guiño. El problema es que el equipo inglés aún tiene control sobre él hasta el 2024. La dirección deportiva de dicho club ya expresó que si no es pagando la cláusula, el extremo diestro no saldrá. Para el Barca, los 75 kilos son una suma que ahora mismo no pueden costear.

Mateu Alemany pensó que tal vez si el club Peacocks termina en los últimos lugares de la Premier League, podrían reconsiderar la oferta del equipo culé. Lo cierto es que así es la única manera para que el brasileño salga por menos de 40 millones de euros. El inconveniente es que ahora mismo el Leeds es decimosexto a 7 puntos de la zona fatídica.

El Barcelona confía en que las cosas se den para contar con el fichaje de Raphinha 

Suponiendo que el Leeds termina en los últimos lugares y efectivamente desciende, el fichaje de Raphinha sería para el Barcelona. Ahora, Xavi tendrá que preparar el lugar y ahora mismo en su plantilla hay tres jugadores que ocupan la posición del extremo diestro. Ferran Torres, Ousmane Dembélé, y Adama Traoré. Estos dos últimos están pasando por los últimos partidos con el Barcelona.

En el caso del catalán, tiene contrato de cesión hasta el próximo 30 de junio, y tal vez el cuadro culé no efectué la opción de compra. Mientras que el francés, aún sigue pensando en renovar o no, y el tiempo se está agotando. Alguno de ellos dos saldrá y ese será el lugar para el brasileño Raphinha. Sin embargo, este también lo puede hacer en la otra banda.

Barcelona Bernardo