Condición del PSG a la Real Sociedad para vender a Rafinha a precio simbólico

Parece que el mediocampista hispano-brasileño se quedará más tiempo en el Reale Arena

La cesión del volante Rafinha Alcántara en la Real Sociedad se ha terminado, pero hay una gran posibilidad de que el jugador se quede más tiempo allí. El PSG dueño de su pase, tiene un año más de contrato con el mediocampista y la idea es venderlo en este mercado estival sí o sí. No tanto por hacer caja con él, sino para liberar un lugar en su plantilla.

De hecho el conjunto parisino está muy interesado en que el club Reala se quede con el hispano-brasileño que le va a dar un precio bastante bajo para que se hagan con el jugador. Eso si, el contrato tendrá algunas condiciones puesto que el equipo francés también debe ganar algo por prácticamente regalar a Rafinha.

Rafinha real
El mediocampista es un elemento bastante importante en el esquema de Imanol Alguacil.

La condición del PSG para dejar a Rafinha en la Real Sociedad

En estos días, el cuadro dirigido por el aún Mauricio Pochettino, ha anunciado el fichaje del mediocampista portugués Vitinha. El jugador ha sido comprado por 35 millones de euros y llega procedente del Oporto. Sin duda el luso ocupará la posición de Rafinha y por ello necesitan liberarse de la ficha del carioca a como de lugar.

De esta manera, le van a dar un precio irrisorio al conjunto donostiarra pero con la condición de reservarse un porcentaje de su pase para una futura venta. Es la única condición considerable para hacer efectivo el contrato de traspaso en este mercado estival. Aunque la operación parezca fácil para Roberto Olabe, necesitan resolver otros inconvenientes.

Los obstáculos de la Real Sociedad en la operación con Rafinha

Una de las razones del porqué el PSG dio un precio bastante bajo a la Real Sociedad por Rafinha, es la elevada ficha que tiene el jugador en el Parque de los Príncipes. Si el jugador decide quedarse en el cuadro vasco en calidad de transferido, lo primero que deberá hacer es bajarse sus pretensiones económicas ya que la masa salarial del conjunto donostiarra es un tanto limitada.

El brasileño podría no hacerlo y ver otras opciones en las que ahora mismo la Fiorentina está más cerca de su entorno. El equipo italiano podría ofrecer pagar su misma ficha y el mediocampista podría poner rumbo a la Serie A. Sin embargo, el cuadro Viola hasta ahora está tanteando el fichaje, pero no deja de ser una amenaza constante para la Real Sociedad.

Valencia Nico